18 ago 2021

Se inicia hoy el ciclo de espectáculos "Las noches de la vendimia" en la Plaza de Toros

18.08.2021.- Este miércoles 18 de agosto se pone en marcha el ciclo de espectáculos denominado "Las Noches de la Vendimia" en la Plaza de Toros de Requena.

Con el fin de cumplir las restricciones y el toque de queda decretado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, los eventos para adultos cambian su horario a las 22:45 horas.

De este modo, hoy a las 22:45 tendrá lugar una gala de Talent Stars a cargo de diversos finalistas en shows televisivos musicales; el 20 de agosto será turno para un musical con temas de Mecano titulado "Barco a Venus"; el sábado 21 llega el Tributo A Manolo García "D´Barro"; para el domingo 22 Javier Botia Y Yao Xingue demostrarán el poder del mentalismo; el miércoles 25 las risas estarán aseguradas con una noche de humor de la mano de los monologuistas Jesús Manzano y Raúl Antón; el viernes 27 los fans del pop español podrán revivir los éxitos de la edad de oro; ya el sábado 28 el grupo Iberia Sumergida recreará un gran tributo a los míticos Héroes del Silencio; y el domingo 29 finalizará el ciclo con el espectáculo infantil Bidibi Badibi Bu "Canta y Juega" a las 20:30 horas.

El acceso, al haber restricciones por el COVID-19, es reducido y estará controlado, de ahí la importancia de obtener las entradas de manera anticipada, ya sea a través de internet en www.entradaonline.es o bien físicamente en la Oficina de Turismo, el la Joyería Arrabal o en el Pub Perro Verde.

Por otro lado, también continúa su actividad la feria de atracciones para el público infantil hasta el 29 de agosto.

El CD Casas asciende a Primera Regional

18.08.2021.- El CD Casas ha conseguido el ansiado ascenso a la Primera Regional tras aceptar la invitación que les ha llegado hoy desde la FFCV para militar esta temporada en el grupo V. De esta manera, se cierra una temporada 2020-2021 marcada por la pandemia y donde el equipo hizo una gran campaña quedándose a tan solo un gol del ascenso. 

La pretemporada ya está en marcha y su entrenador, Antonio Marcos Peixoto deberá trabajar duro para adaptarse a la nueva categoría. 

La bioplanta de Caudete de las Fuentes será un Centro Valenciano Referente en Lucha Biológica

18.08.2021.- La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica transformará la bioplanta de Caudete de las Fuentes en un Centro Valenciano Referente en Lucha Biológica.

La presentación del proyecto de ampliación y reforma es uno de los compromisos adquiridos por la Conselleria en el pasado Seminari d'Estiu para los próximos 6 meses.

El objetivo de la conselleria que dirige Mireia Mollà es el de contar con un centro integral dedicado a la lucha biológica de las plagas que afectan al campo valenciano como el cotonet, la mosca del Mediterráneo o la Xylella fastidiosa.

La consellera Mireia Mollà destaca la necesidad de este tipo de métodos para apoyar a nuestros agricultores y conjugar la eficacia en la lucha contra las plagas con las exigencias que ya avanzan les estrateias europeas. "Dar un paso adelante requiere redoblar la apuesta por la investigación y la innovación que nos coloque en la vanguardia".

La conselleria, junto al IVIA y las universidades, impulsa investigaciones pioneras contra las plagas como las feromonas de destrucción y muerte, la esterilización de machos o la detección de enemigos naturales (parasitoides, depredadores o patógenos) capaces de frenar la expansión de la plaga.

El Ministerio de Agricultura ha destinado a la Comunitat Valenciana 6 millones de euros, la dotación más grande de todas las Comunidades Autónomas, para financiar programas de lucha contra las plagas.

Mollà señala que este reparto territorial "es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que vienen desarrollando el territorio, las entidades agrarias, las universidades y la adminitración para encontrar fórmulas exitosas y abrir nuevas líneas de investigación".

Actualmente, la bioplanta de Caudete de las Fuentes, que alberga el proyecto de insecto estéril (TIE), es la segunda más grande del mundo en el desarrollo de esta técnica contra la 'Ceratitis capitata'. Único en Europa, el proyecto TIE de la Comunitat Valenciana es uno de los más importantes a nivel internacional.

El plan preliminar de la conselleria prevé disponer de equipos de producción de energía renovable y mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de la bioplanta. De esta manera, se disminuye el máximo posible el consumo de combustibles fósiles y otras fuentes de energía no respetuosas con el medio ambiente.

Comienzan las obras en la pista de atletismo de Requena

18.08.2021.- Ya están en marcha las obras para la rehabilitación de la pista de atletismo de Requena en la que se llevará a cabo una reparación integral, con un importe que asume por completo el Consistorio mediante una IFS (Inversión Financieramente Sostenible), que utilizará parte del superávit obtenido por el consistorio requenense.

De este modo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Requena ha explicado las actuaciones que se van a ejecutar y que son las siguientes:

En primer lugar, se va a proceder a la renovación del pavimento deportivo de la pista adecuando la misma a la normativa de la IAAF/RFEA.

Por otro lado, se va a sustituir la iluminación existente por nuevos proyectores ubicados en 4 báculos de 25 m, con el fin de conseguir la iluminación adecuada para las nuevas instalaciones.

También está previsto renovar la infraestructura de los equipamientos deportivos, así como la resiembra del césped natural.

Finalmente, se mejorarán las instalaciones existentes centrándose en el drenaje superficial de la pista.

El Festival de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana--Requena 2021 se celebrará este mes de Septiembre

18.08.2021.- De mutuo acuerdo entre la CAT Arrabal-Teatro, entidad organizadora, y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Requena, organismo patrocinador, se pospuso el citado Festival, previsto para realizarse en el mes de enero pasado, hasta que se encontraran fechas más idóneas donde la incidencia de la pandemia de Covid-19, no supusiese un riesgo considerable para la salud de los espectadores.

Después de haberse realizado varios eventos en el Teatro Principal, con todas las mediadas preventivas que se exigen por las autoridades sanitarias y comprobado el cívico comportamiento de la ciudadanía, a la vez que no se ha registrado caso alguno de difusión de la epidemia por la asistencia a este recinto cultural, se ha decidido que el pospuesto FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR DE LA COMUNIDAD  VALENCIANA – REQUENA 2021 se celebre en el mes de septiembre próximo. Todas las representaciones serán en domingo y a las 19:00 horas.  Los días, grupos teatrales y obras a representar serán los siguientes:

El día 5 de septiembre la Asociación Teatro Catral (de Alicante) con FUERA DE QUICIO de José Luis  Alonso de Santos. 

El día 12 de septiembre el grupo Stres de Quatre (de Valencia) con LAS HERIDAS DEL VIENTO de Juan Carlos Rubio. 

El día 19 de septiembre Los Amigos del Teatro de Castellón con  UN MES TU, UN MES YO de Antonio Jesús Arbeloa García. 

Y finalizará el día 26 de septiembre con el grupo anfitrión  Arrabal Teatro (de Requena) que realizará el estreno mundial de FLORECERÁN DE AZUL de Luis Marcelo Cabrera, obra ganadora del XIV Certamen internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”, y que debía haber sido estrenada el pasado 28 de Marzo en la Ceremonia de Entrega de Premios de la XV edición del mencionado Certamen y que ya tuvo que ser aplazado, dicho estreno, por causa de la expansión de la Covid-19 y las medidas de contención sobrevenidas por el estado de alarma.

Para más información  y adquisición de entradas pueden conseguirlo visitando la página web de la CAT Arrabal Teatro https://arrabalteatro.org/informacion/. También pueden conseguir las localidades a través de https://www.entradaonline.es 

Convocada la Asamblea Anual de la Asociación de Transporte de estudiantes Utiel-Requena

17.08.2021.- La Asociación de Transporte de estudiantes Utiel-Requena ha convocado su Asamblea Anual del inicio del curso 2021/22. Como cada año, en esta asamblea se informará sobre el estado de cuentas de la asociación, horarios, cuotas y servicios que llevará a cabo la Asociación. 

La fecha de la asamblea será el jueves 26 de agosto en el campo de fútbol Tomás Berlanga de Requena, a las 18 horas para el Transporte IES Utiel-Requena y a las 19.30 horas para el Transporte Universitario. 

La Asociación de Transporte de estudiantes Utiel-Requena recuerda que será obligatorio el uso de mascarilla y registrarse a la entrada del recinto.


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS