3 ago 2021

El PSOE sube las tasas de la piscina cubierta de Utiel

03.08.2021.- El Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Utiel, formado por PSOE y UNIDAS PODEMOS, llevó al pleno del pasado jueves, la modificación de la ordenanza que regula la tasas de la utilización de la Piscina Cubierta.

En esta modificación, son varios los precios que se incrementan, algo que el Partido Popular considera totalmente innecesario.

El PSOE maquilló la subida, tras su propia conclusión, de mejora del servicio y la equiparación con los precios de otras piscinas similares.

La portavoz del Partido Popular, Rocío Giménez apuntó que “el ciudadano no debe ser quien pague las inversiones en el municipio, además si el consistorio utielano quiere equipararse a otras piscinas, debería hacerlo también en servicios no sólo en precio, ya que en Utiel las actividades acuáticas llevan más de un año paradas y los utielanos nadando en la piscina cubierta de Requena”.

Añadió Giménez “no es momento de incrementar ninguna tasa”, alegando además, que el informe de gastos e ingresos (del año 2019) que se aportaba a la documentación, contenía numerosos errores, algo que corroboró el Interventor del Ayuntamiento.

“Errores que han pasado por alto a todos los concejales que han tratado el tema, ni siquiera la concejal de Hacienda se ha dado cuenta que no se recogen gastos tan importantes como el pago de agua anual”.

El Partido Popular en Utiel no admite que se suban los precios por el uso de la Piscina Cubierta, la gestión municipal aboca a mayores gastos para todos, que la gestión de una empresa especializada, que además hubiera dado servicio en los últimos meses, al igual que ha ocurrido en otros municipios.

La feria de atracciones llega este viernes a Requena

03.08.2021.- La feria de atracciones, dirigida a los niños y las niñas de nuestra localidad, comenzará su actividad en Requena a partir de este viernes 6 de agosto.

La misma Estará ubicada en su emplazamiento habitual del Recinto Ferial y se atendrá, como no podía ser menos, a un estricto protocolo de seguridad elaborado en este caso por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para este tipo de iniciativas y acordado con la asociación de feriantes.

También sus horarios y medidas de seguridad se ajustarán a las recomendaciones efectuadas en cada momento por los organismos competentes.

Esta iniciativa se lleva a cabo durante todo el mes de agosto ya que la población infante ha pasado un año muy duro debido a las restricciones anti COVID-19 tanto en el ámbito escolar como en gran número de sus actividades diarias, y es justo que ahora puedan disfrutar de una propuesta segura y destinada a su ocio y diversión.

De este modo, y con el fin de procurar que las visitas a la misma sean escalonadas en la medida de lo posible, la feria de atracciones permanecerá abierta en Requena durante los días 6, 7 y 8 de agosto, y después, a partir del 13 y hasta el 29 de este mes de manera ininterrumpida.

El primer evento “Requena en Flor” se celebrará del 27 al 29 de agosto

03.08.2021.- El fin de semana del 27 al 29 de agosto, los requenenses podrán disfrutar de la primera edición del evento “Requena en Flor”.

La iniciativa consistirá en la decoración de tres lugares emblemáticos de los barrios históricos de la ciudad, Peñas, Villa y Arrabal.

Estas tres decoraciones serán confeccionadas por cada una de las floristerías requenenses entre las cuales se sortearon los barrios anteriormente mencionados.

Con esta nueva propuesta, organizada por las concejalías de Comercio y Cultura, desde el Ayuntamiento de Requena se pretende comenzar con un evento que se lleve a cabo de manera anual y que engalane los más característicos y pintorescos rincones de los tres barrios históricos de Requena.

Así mismo, realizando este evento se trata también de impulsar a las floristerías locales, muy vinculadas a celebraciones festivas que por causa de la pandemia de COVID-19 no han tenido lugar.

Esta iniciativa, que está inspirada en la que llevó a cabo Diputación de Valencia el año pasado, pero en este caso promovida ahora íntegramente por el Ayuntamiento de Requena, intenta además ir devolviendo la alegría a los barrios y a las personas, que, tras casi dos años de pandemia necesitan que el color ilumine de nuevo la ciudad y sus calles.

Por último, cabe señalar que las floristerías participantes serán : la Floresta, Floristería Toni y Floristería Adri.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS