14 jul 2021

La lluvia vuelve a ser menor de la habitual en Requena-Utiel

14.07.2021 | Luis Ibáñez | En los primeros seis meses del año, buena parte de la comarca Requena-Utiel registra un nuevo déficit pluviométrico. Las zonas donde menos ha llovido incluyen el municipio de Requena , salvo su parte oriental, la parte oriental del término municipal de Venta del Moro, los municipios de Caudete de las Fuentes y Villargordo del Cabriel y el sur del municipio de Utiel.

Por el contrario, los municipios de  Chera, Fuenterrobles y Sinarcas, el norte del municipio de Utiel y el este del término de Requena , son las zonas que más lluvia han recibido.

Según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), entre las cantidades de lluvia caídas en poblaciones de la comarca en los últimos seis meses destaca la de la Torre de Utiel , con 293, 6  litros por metro cuadrado, seguida de Chera con 289,8 litros y de  de Fuenterrobles con 267. En Sinarcas cayeron 240,6 y en el Rebollar 231.

Desde el mes de noviembre del pasado año, que dejó en la comarca una cantidad media de agua de lluvia de 150 litros por metro cuadrado, no se han registrado cantidades importantes de forma generalizada.

Las escuelas de verano en Requena y San Antonio se inician con una excelente acogida

14.07.2021.- El Ayuntamiento de Requena, en colaboración con las AMPAS del CEIP Lucio Gil Fagoaga, CEIP Serrano Clavero, CEIP Las Higuerillas, CEIP Alfonso X El Sabio y CEIP Manuel García Izquierdo, ha organizado un año más las Escuelas de Verano dirigidas a menores en edad escolar.

De este modo, y con una muy buena acogida, el pasado 5 de julio se ponían en marcha dichas escuelas, tanto en el CEIP Lucio Gil Fagoaga de Requena como en el CEIP Manuel García Izquierdo de San Antonio, ambas realizadas por la empresa Capicúa Animación.

Por este motivo, las dos escuelas recibieron la visita del Alcalde de la localidad, Mario Sánchez, y de la Concejala de Educación, Isabel García, que comprobaron el buen funcionamiento de las mismas.

La Escuela de Verano es una actividad abierta, opcional y voluntaria para las familias que se viene realizando tradicionalmente en el municipio con actividades lúdico-educativas en período estival, favoreciendo así la conciliación de la vida familiar y laboral.

Así pues, esta iniciativa se lleva a cabo de forma rotativa cada año en un colegio y en colaboración con las AMPAs de los centros públicos de Requena que eligen una de las propuestas educativas presentadas por las empresas.

En estas propuestas se incluyen actividades lúdicas de todo tipo, que favorecen las dinámicas de grupo y los juegos colectivos, para compaginar aprendizaje y diversión.

En la Escuela de Verano el alumnado recibe así una buena atención durante las vacaciones estivales, y por otra parte, a las familias se les ofrece la posibilidad de conciliar su horario laboral.

Además esta propuesta lúdico-educativa se puede completar con el servicio de comedor si las familias lo creen conveniente.

Para la presente edición de la Escuela de Verano hay matriculadas 174 personas en Requena y 36 en San Antonio, entre julio y agosto y en horario de 10h a 13:30h, 34 de las cuales están inscritas también en el servicio de comedor.

Cabe señalar también que en todas las actividades llevadas a cabo en la Escuela de Verano, se adoptarán las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente al COVID-19.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Requena se ha unido por séptimo año consecutivo al programa de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de atención a menores pertenecientes a familias en situación de mayor riesgo de exclusión social mediante la oferta de actividades de ocio y tiempo libre y de alimentación.

Previamente, las Concejalías de Educación y Bienestar Social dieron a conocer las bases que regulan la selección de menores que pueden recibir estas ayudas, y que tienen como objetivo subvencionar parte de los gastos de su participación en la Escuela de Verano con Comedor.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS