16 jun 2021

Empiezan a tramitarse las primeras solicitudes para el Centro de Día de personas mayores dependientes de Requena

16.06.2021.- Ya se están tramitando las solicitudes para el Centro de Día de personas mayores dependientes de Requena.

Para ello, las personas interesadas pueden dirigirse a los Servicios Sociales de Atención Primaria Básica (SSAPB), ya sea presencialmente en la calle Villajoyosa nº 6 o llamando al teléfono 96 001 06 02.

En su primer año de funcionamiento, Conselleria ha presupuestado un total de 50 plazas disponibles que serán gratuitas para las personas beneficiarias, siempre y cuando tengan reconocida una resolución de situación de dependencia con este servicio de Centro de Día.

Podrán disfrutar del mismo todas aquellas personas mayores de 60 años con problemas de dependencia que presenten enfermedades crónicas, pluripatologías, con limitación de su autonomía y que requieran una atención socio-sanitaria especializada, supervisión médica, cuidados de enfermería o rehabilitación, que no puedan prestarse adecuadamente en el domicilio. 

Con carácter excepcional el centro podrá atender, con independencia de la edad, a personas con demencias que no requieran cuidados sanitarios continuados por la evolución de la enfermedad, personas con diagnósticos crónicos con patologías que generan problemas funcionales y/ o cognitivos, personas con diagnósticos crónicos con patología osteoarticular degenerativa y traumatológica, y personas con diagnósticos de secuelas funcionales post-intervención quirúrgica o accidente.

Asimismo, tras haber tramitado la solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia con el Servicio de Centro de Día de Personas Mayores Dependientes de Requena, la formalización del alta en el centro se realizará mediante resolución y asignación de plaza por el órgano competente de la Generalitat Valenciana.

La DO Utiel-Requena publica una guía con 38 vinos para este verano

16.06.2021.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena publica hoy la guía ‘Tómate el verano en Plan Bien’, que incluye 38 vinos de las bodegas de esta demarcación geográfica enfocados a disfrutar la época vacacional que se acerca. Está disponible en papel y en la web utielrequena.org. Esta acción está enmarcada en la campaña de promoción que inició hace dos semana bajo el concepto: “Utiel-Requena. Tenemos un Plan B. La B de Bodegas, Bares y Bobal”.

Esta guía pone en valor los vinos de las bodegas adscritas a la DO Utiel-Requena, que son una opción de disfrute en los espacios de descanso que deparan las próximas semanas, ya sea en las vacaciones de playa o de montaña, en el reencuentro con amigos y familiares en torno a una comida o una cena, los paseos a media tarde o las tan apetecibles noches de verano.

También incluye esta guía las características básicas de cada elaboración, imágenes de las botellas, recomendaciones sobre la temperatura óptima de consumo y los platos con los que mejor combinan sus sabores y aromas. 

La DO Utiel-Requena muestra con ello apoyo al trabajo de sus bodegas con esta campaña, que se basa en la idea de que después del largo tiempo de confinamiento, llega el momento de ir reincorporándose a la normalidad, compaginando salidas con estancias en casa, con familiares y amigos cercanos.

La COVID-19 dispara la compraventa de viviendas en las aldeas

16.06.2021 | LUIS IBÁÑEZ | La COVID-19 ha disparado la compraventa de viviendas en los pequeños núcleos de población de la comarca Requena-Utiel, según coinciden en afirmar vecinos de las pedanías. Estos concretan que viviendas que han estado en oferta durante varios años y nadie se había interesado por ellas, se han vendido durante la pandemia.

El motivo del creciente interés por disponer de inmuebles en el medio rural, es que existe el convencimiento de que en él, las posibilidades de tener un contagio de coronavirus son mucho menores que en las grandes poblaciones.

Incluso muchos nativos de las aldeas que en los últimos años se habían marchado a las grandes poblaciones, han vuelto a residir en las viviendas que todavía conservaban en las pedanías. Esta situación ha permitido que las aldeas no muestren esa imagen tan lamentable de abandono, que tenían antes de la pandemia.


Triunfo de Jesús DUQUE en el festejo celebrado en Talayuelas

16.06.2021.- La localidad conquense de Talayuelas celebró un festejo taurino con motivo de la festividad local de San Antonio. Jesús DUQUE, que abría cartel, se convirtió en el protagonista al realizar lo más destacado de lo acontecido en el festival.

El novillo que le tocó en suerte tuvo mucha movilidad desclasada y sin entrega en ningún momento. Un comportamiento que demostró desde salida en el capote de Duque, que meció a la verónica para recibirlo, cerrando el saludo con una media que supuso la primera ovación de la tarde.

El de Requena, asentado de plantas, firmó un trasteo con la muleta muy meritorio y entregado por ambos pitones. El diestro fue quien llevó el mando en todo momento, intentando atemperar la descompuesta embestida del de Ángel Luis Sánchez. Una estocada de efecto fulminante cerró su actuación que fue valorada en su justa medida por el público que pidió las dos orejas de manera unánime.

El sobrero del festejo -el mejor novillo de todos- fue lidiado de manera conjunta por todos los actuantes. Duque lo recibió a la verónica provocando los olés en los tendidos, meció el capote con gusto y armonía al buen son que marcaba el novillo. Con la muleta le recetó varias tandas; templadas, ligando los muletazos, gustándose y gustando, dejando ver ese sello propio que cada día deja más patente y exterioriza el diestro de Requena.

La asamblea general de AVAM elige presidente a Salvador Sabater

16.06.2021 | LUIS IBÁÑEZ | La Asociación Valenciana de Agricultores Mayores (AVAM) ha elegido nuevo presidente a Salvador Sabater Alepuz, agricultor de Almussafes con una dilatada trayectoria en el asociacionismo agrario y que actualmente también es responsable de la sectorial de hortalizas de AVA-ASAJA.

Uno de los directivos elegidos en la asamblea de AVAM es José Luis Robredo Hernández, de la pedanía de Campo Arcís.

Durante la emotiva asamblea, el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado dedicó unas palabras de sentido agradecimiento al anterior presidente de AVAM, José Vicente Aguado Tronchoni, fallecido el pasado mes de febrero a causa de la Covid-19. 


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS