25 abr 2021

La exposición ‘Átate los machos’ se prorroga hasta el 5 de junio

25.04.2021.- La exposición ‘Átate los machos’ está teniendo tal éxito de visitantes que el Ayuntamiento de Requena ha decidido prorrogarla hasta el 5 de junio. Más de 1.700 personas ya han visitado esta exposición que muestra el resultado del trabajo de investigación sobre la indumentaria popular masculina de cuatro comarcas del interior valenciano: la de Los Serranos en el centro rodeada por el Rincón de Ademuz, el Alto Palancia y Requena-Utiel.

Son pocos los estudios monográficos dedicados al análisis de las prendas de hombre, probablemente porque se han conservado menos piezas testigo que de mujer. Por este motivo se acordó tomar la iniciativa de realizar una investigación que permitiera documentar y clasificar las prendas de indumentaria histórica masculina que se conservan en estas cuatro comarcas apoyada con la documentación escrita, pictórica y fotográfica las cuales aportan una información valiosa para conocer la terminología, materiales y evolución de estas piezas. La finalidad de este proyecto es poner en valor las prendas de la indumentaria masculina de un territorio concreto.

La muestra cuenta con una selección de unas 300 piezas antiguas conservadas en estos territorios y podrá visitarse en el Templo de Santa María de Requena hasta el 5 de junio de 2021.

Mañana arranca el nuevo servicio de autobús que amplía las líneas existentes

25.04.2021.- A partir de este lunes 26 de abril se iniciará el nuevo servicio de transporte público que conectará Requena con el resto de la comarca, así como también con el Valle de Ayora-Cofrentes y con la ciudad de Valencia.

Así, el contrato de emergencia con la empresa concesionaria, que supone una inversión de 396.000 euros para los próximos dos años, comprende 4 líneas de autobús que enlazarán los municipios de Ayora, Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Requena, Siete Aguas, Teresa de Cofrentes, Utiel, Zarra, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Villargordo del Cabriel y Valencia.

Con las nuevas rutas, previstas en un contrato que dará seguridad jurídica al servicio, se dará cobertura a una población de más de 45.000 habitantes, para lo que contará con un mínimo de cinco vehículos que realizarán cerca de 560.000 kilómetros anuales.

Adicionalmente, con la actualización del servicio se mejoran las conexiones actuales con Valencia, que alcanzan las 8 expediciones, una de las cuales se inicia en Requena para evitar problemas de plazas registrados con anterioridad.

Las ocho expediciones con Valencia en cada sentido, se prestarán en un abanico horario que va desde las 6.15 horas hasta las 18.30 horas en sentido hacia Valencia y entre las 7.45 horas y las 20.00 horas desde Valencia.

Cabe destacar que esta nueva ampliación del servicio todavía no es la definitiva, sino un contrato de emergencia temporal que viene a paliar la actual situación de las líneas de autobús en nuestro municipio.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS