16 abr 2021

El Ayuntamiento de Requena llevará a cabo inversiones en el barrio histórico de La Villa

16.04.2021.- Según explican los socialistas, durante este año se van a efectuar actuaciones como la rehabilitación del borde sur de La Villa (parte inferior de San Nicolás), dotada con 150.000 euros; la renovación del pavimento en las calles Tarás, Cantero, San Nicolás y Cortina, dotada con 125.000 euros y la instalación de un sistema de control de acceso de vehículos. Estas actuaciones están financiadas por el Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia.

También se va a proceder a la restauración parcial de la Muralla, una inversión de 308.000€ que se realizará gracias a un convenio que se firmará con la Generalitat Valenciana, en concreto con la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

Además, continúan avanzando las gestiones necesarias para la rehabilitación integral de la Casa de Los Pedrón y su puesta en marcha como Centro de Turismo; así como el derribo definitivo de las viviendas de la calle Casares. Y se han solicitado fondos europeos para la rehabilitación integral de la Casa de la Cueva del Cristo.

El PSOE de Requena prevé iniciar una subasta de las viviendas municipales adquiridas durante las últimas décadas y que nunca han tenido uso, para dar paso a la iniciativa privada y favorecer las inversiones en la Villa.

Sinarcas contará con una Residencia de la Tercera Edad

16.04.2021.- Ayer se hizo público el Plan Valenciano de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025 que supondrá una inversión de 561 millones de euros para la reforma o puesta en marcha de 247 instalaciones, que permitirán la creación de 6.600 nuevas plazas públicas en residencias y centros de día para los colectivos más vulnerables, como las personas mayores, con diversidad funcional o usuarias de prestaciones relacionadas con la salud mental.

En el municipio de Sinarcas se construirá una Residencia de la Tercera Edad. Este centro se ubicará en el solar que estaba ocupado por la "Antigua Tejería". 

La alcaldesa María José Clemente ha destacado la importancia de esta noticia para todos los "sinarqueños". Tanto por el servicio que ofrecerá a los usuarios de la misma, como los puestos de trabajo que se crearán y los beneficios que esto supone para Sinarcas. 

El plan, que se financiará con fondos propios de la Generalitat, así como con los procedentes de las ayudas europeas y de algunas aportaciones municipales también posibilitará la creación de un Centro de Día en Utiel y de una Residencia y Centro de Día en Cofrentes. 

Arcadi España anuncia la puesta en marcha del nuevo servicio de autobús en Requena-Utiel y El Valle de Ayora-Cofrentes

16.04.2021.- El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado este jueves la puesta en marcha la semana próxima del nuevo servicio de transporte público que conectará las comarcas de Requena-Utiel y el Valle de Ayora-Cofrentes entre sí y con la ciudad de Valencia.

Así, el contrato de emergencia con la empresa concesionaria, que supone una inversión de 396.000 euros para los próximos dos años, comprende 4 líneas de autobús que enlazarán los municipios de Ayora, Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Requena, Siete Aguas, Teresa de Cofrentes, Utiel, Zarra, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Villargordo del Cabriel y Valencia.

Con las nuevas rutas, "previstas en un contrato que dará seguridad jurídica al servicio", según Arcadi España, se dará cobertura a una población de 45.122 habitantes, para lo que contará con un mínimo de cinco vehículos que realizarán cerca de 560.000 kilómetros anuales.

"Los vecinos y vecinas de las zonas del interior han tenido tradicionalmente dificultades en sus conexiones con la ciudad de Valencia o con las localidades de la costa para acceder a determinados servicios y para desplazarse por motivos laborales, turísticos o de estudios", ha afirmado el titular de Movilidad tras su reunión con el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure.

"Desde el Consell -ha continuado España-, para garantizar la igualdad entre todos los valencianos y valencianas, independientemente del lugar donde vivan, trabajamos para facilitarles una movilidad de calidad y sus desplazamientos a los lugares donde se prestan servicios públicos".

"Para materializar este objetivo, una movilidad digna, fácil y asequible al alcance de todos y todas, y para evitar el despoblamiento de las comarcas del interior de la Comunitat, uno de los elementos esenciales es el transporte público por carretera de calidad", ha concluido el conseller.

Mejora de las conexiones con Valencia

Adicionalmente, con la actualización del servicio se mejoran las conexiones actuales con València, que alcanzan las 8 expediciones, una de las cuales se inicia en Requena para evitar problemas de plazas registrados con anterioridad.

Las ocho expediciones Utiel- Requena- Valencia en cada sentido, se prestarán en un abanico horario que va desde las 6.15 horas hasta las 18.30 horas en sentido hacia València y entre las 7.45 horas y las 20.00 horas desde València.

Asimismo, se incluyen ramales a demanda para atender a la población de Zarra y al Balneario de Cofrentes, de modo que se cubre la necesidad de conexión de estos enclaves.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS