14 mar 2021

El Recinto Ferial de Requena será el punto de vacunación para docentes

14.03.2021.- La Generalitat Valenciana ha publicado este sábado el calendario de citaciones para la vacunación contra el coronavirus de los docentes, en la página web de la Conselleria de Educación. 

En la carta se detalla que la web de la Conselleria ha hecho pública la relación de todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana, un listado por cada provincia ordenado por código de centro en el cual se indicará la fecha y la hora a la cual tienen que ir los trabajadores de cada uno de ellos a un determinado punto de vacunación.

Los docentes de la comarca acudirán al Recinto Ferial de Requena, situado en calle Desvío Carretera 152.

Se ha intentado, en función del número total de personas que pueden ser convocadas cada 30 minutos, llamar a centros completos, caso en el que aparece en la columna correspondiente el porcentaje "100%". Cuando aparezca un porcentaje distinto, por ejemplo 50%, se refiere que tiene que acudir el 50% del centro en la hora indicada y el otro 50% en el siguiente tramo horario.

La persona responsable del proceso de vacunación de cada centro tiene que estar en su punto de vacunación 30 minutos antes de la hora de citación del centro con el listado de personas convocadas, y tendrá que ponerse en contacto con la persona responsable de la Conselleria de Educación del punto de vacunación.

LISTADO DE CENTROS Y DÍAS DE VACUNACIÓN

CENTRO

LOCALIDAD

DIA

HORA

CEIP MAESTRO AGUILAR

CAMPORROBLES

MIÉRCOLES 17 DE MARZO

18 HORAS

CRA OLEANA

CAUDETE DE LAS FUENTES

JUEVES 18 DE MARZO

17.30 Y 18 HORAS

CRA ENTREVIÑAS

FUENTERROBLES

JUEVES 18 DE MARZO

11 HORAS

CEIP SERRANO CLAVERO

REQUENA

JUEVES 18 DE MARZO

12.30 Y 13 HORAS

CEIP ALFONSO X EL SABIO

REQUENA

JUEVES 18 DE MARZO

11.30 HORAS

CEIP LUCIO GIL FAGOAGA

REQUENA

JUEVES 18 DE MARZO

13.30 HORAS

IES OLEANA

REQUENA

MIERCOLES 17 DE MARZO

DE 15 A 16 HORAS

IES NÚMERO 1

REQUENA

MIERCOLES 17 DE MARZO

17 Y 17.30 HORAS

ESCUELA DE VITICULTURA Y ENOLOGIA FÉLIX JIMÉNEZ

REQUENA

JUEVES 18 DE MARZO

9 HORAS

CEIP MANUEL GARCÍA IZQUIERDO

REQUENA

JUEVES 18 DE MARZO

10.30 HORAS

CEIP LAS HIGUERILLAS

REQUENA

JUEVES 18 DE MARZO

8.30 Y 9 HORAS

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA M. PÉREZ SÁNCHEZ

REQUENA

JUEVES 18 DE MARZO

14 HORAS

CENTRO PÚBLICO FPA ANTIGUA ESCUELA ZORITA

REQUENA

JUEVES 18 DE MARZO

12.30 HORAS

EI 1er CICLO MUNICIPAL LA GLORIETA

REQUENA

JUEVES 18 DE MARZO

16 HORAS

CRA EL TEJO

REQUENA

JUEVES 18 DE MARZO

14.30 HORAS

EI 1er CICLO MUNICIPAL ZORITA

REQUENA

JUEVES 18 DE MARZO

15.30 HORAS

CENTRO PRIV. ED. INF. 1er CICLO DUENDECILLOS

REQUENA

JUEVES 18 DE MARZO

15.30 HORAS

CENTRO PRIV. ED. INF. 1er CICLO EL COLE DE MAFALDA

REQUENA

JUEVES 18 DE MARZO

15 HORAS

CEIP RAMÓN LAPORTA

SINARCAS

JUEVES 18 DE MARZO

14.30 HORAS

SPES-V17 de Utiel

UTIEL

MIERCOLES 17 DE MARZO

18.30 HORAS

CENTRO PRIVADO SANTA ANA

UTIEL

JUEVES 18 DE MARZO

15 Y 15.30 HORAS

CEIP CANÓNIGO MUÑOZ

UTIEL

JUEVES 18 DE MARZO

12 HORAS

CEIP ENRIQUE RAMBAL

UTIEL

JUEVES 18 DE MARZO

19 HORAS

IES MIGUEL BALLESTEROS VIANA

UTIEL

JUEVES 18 DE MARZO

16.30 Y 17 HORAS

IES ALAMEDA

UTIEL

JUEVES 18 DE MARZO

17.30 Y 18 HORAS

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

UTIEL

JUEVES 18 DE MARZO

10 HORAS

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE UTIEL

UTIEL

JUEVES 18 DE MARZO

18.30 HORAS

CENTRO FPA MUNICIPAL DE UTIEL

UTIEL

JUEVES 18 DE MARZO

15 HORAS

CENTRO PRIV. ED. INF. 1er CICLO PEQUEÑEKOS

UTIEL

JUEVES 18 DE MARZO

18.30 HORAS

CENTRO PRIV. ED. INF. 1er CICLO CHUPETÍN

UTIEL

JUEVES 18 DE MARZO

18.30 HORAS

CEIP MAESTRO VICTORIO MONTES

VENTA DEL MORO

JUEVES 18 DE MARZO

15 HORAS


El Ivace coordina un proyecto para crear una red de comunidades energéticas en Ayora y Requena

14.03.2021.- El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) está liderando un proyecto para la creación de una Red de Comunidades Energéticas Locales en el territorio valenciano en una treintena de municipios.

Este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 37 millones de euros, ha sido presentado recientemente como Manifestación de Interés al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Hay que destacar que una de las principales prioridades en materia energética que se ha marcado el Ivace para esta legislatura es el impulso decidido a la implantación de Comunidades Locales de Energía en el territorio valenciano.

Para el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, "debemos promover su desarrollo porque fomentan la participación ciudadana, la utilización de las cadenas de suministro locales y brindan oportunidades de empleo, manteniendo el valor de la generación de la energía dentro de la población local".

A través de este tipo de comunidades, la ciudadanía se puede organizar para producir, autoconsumir, gestionar y almacenar su propia energía, generando beneficios no solamente energéticos, sino también medioambientales, económicos y sociales a sus miembros o a las localidades donde se lleve a cabo su actividad.

El titular de Economía Sostenible ha incidido en que este proyecto "es fruto de un esfuerzo colaborativo en el que Ivace Energía ha coordinado, en estrecha cooperación con otras entidades, especialmente el ITE, y en el cual el apoyo de las empresas ha sido determinante".

Hasta la fecha se han sumado a este proyecto, manifestando su compromiso en la creación de Comunidades Energéticas Locales, 31 municipios, entre los cuales se encuentran las poblaciones de Requena, Ademuz y Ayora.

Según ha explicado Climent, "es importante señalar que no se trata de un proyecto cerrado sino que pueden continuar adhiriéndose municipios y áreas empresariales".

Esta iniciativa pretende llegar a distintas zonas y tipologías de la Comunitat Valenciana y su objetivo es la promoción de comunidades energéticas locales en la Comunitat Valenciana, agilizando la creación de una primera oleada en zonas residenciales e industriales, compartir experiencias y buenas prácticas entre ellas, y generar conocimiento para facilitar su implantación masiva en nutro territorio.

Para llevar a cabo la creación de esta Red de Comunidades energéticas el proyecto prevé la constitución de un equipo de trabajo interdisciplinar formado por entidades públicas, distribuidoras eléctricas, cooperativas energéticas, centros de investigación, empresas especializadas en soluciones tecnológicas y dinamizadores sociales para cubrir aspectos técnicos, sociales, financieros, administrativos y de asesoramiento.

Características del proyecto

En todas las comunidades energéticas planteadas se dinamizará la instalación de autoconsumo colectivo con energía renovable, fundamentalmente solar fotovoltaica, que dará servicio a participantes situados a una distancia máxima de 500 metros de la instalación. Dichos participantes serán el Ayuntamiento, así como ciudadanos del municipio y abriéndose la puerta a la participación de zonas industriales, empresas, comercios y capital privado.

Además, se proyecta la implementación de instalaciones de redes de calor comunitarias alimentadas con biomasa, geotermia u otras alternativas que fomenten la descarbonización.

Los municipios que han mostrado interés en las redes de calor, hasta el momento, parten de la necesidad de gestionar los restos de poda y actividades forestales de la zona, aunque se estudiará la complementariedad con otros recursos. Este tipo de instalación dará servicio a los edificios públicos del municipio y particulares que se quieran adherir a este proyecto.

Además, se desarrollarán actuaciones de eficiencia energética en edificios existentes, que garanticen un ahorro energético y que favorezca así el beneficio económico y ambiental de la CEL.

También se prevé actuaciones de movilidad sostenible en los municipios participantes a través de la adquisición, la gestión y el uso compartido de vehículos eléctricos y/o híbridos enchufables, así como de las estaciones de recarga.

Dos detenidos en Requena y El Saler por ocultar dispositivos para aprobar el examen teórico de conducir

14.03.2021.- La Policía Nacional ha detenido en El Saler y Requena, ambos en la provincia de Valencia, a dos hombres como supuestos autores de un delito de falsedad documental, por ocultar dispositivos entre su ropa para superar de forma fraudulenta el examen teórico de conducir.

La investigación se inició cuando funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico alertaron a la Policía que estas dos personas, de 42 y 56 años y origen paquistaní, habían intentado en otras ocasiones obtener de forma ilícita superar el examen teórico de conducción.

Ambos detenidos, uno con antecedentes policiales por conducir sin permiso, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

Uno de los arrestados ha pasado a disposición judicial, mientras que el otro ha quedado en libertad no sin antes ser advertido de la obligación legal de comparecer cuando fuese requerido para ello.

La Diputación licita las obras de mejora del tramo de la CV-450 entre San Antonio y Utiel

14.03.2021.- La Diputación de València ha licitado recientemente las obras de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial del tramo de la CV-450 entre la aldea de San Antonio (Requena) y Utiel. Con un presupuesto de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 4 meses de duración, estos trabajos pondrán fin a las actuaciones de mejora sobre la conocida como carretera de la Vega, que transcurre entre Utiel y El Pontón (Requena), cuya primera fase se llevó a cabo el año pasado en el trayecto que une la aldea del Azagador y el desvío a San Antonio.

El proyecto tiene como objetivo incrementar la seguridad vial a través de diversos trabajos de conservación y mantenimiento sobre la plataforma actual; la renovación y actualización de la señalización, balizamiento y defensas de la vía; y el repavimentado y regularización de peraltes en curvas. Las obras también incluyen recuperar la carretera en los tramos donde es posible, con el fin de conseguir una plataforma de seis metros de ancho.

Para el diputado de Carreteras e Infraestructuras, Rafa García, este tipo de actuaciones “son una prioridad para la corporación provincial, ya que uno de sus cometidos principales es mejorar las infraestructuras en esta y otras comarcas de interior en las que existe un importante riesgo de despoblación”.

Antecedentes

La CV-450 une los municipios de Requena y Utiel recorriendo diferentes aldeas situadas en la vega del río Magro. Hasta hace unos años fue un camino municipal que se encontraba en muy mal estado, pero tras la aprobación en 2019 del nuevo Catálogo del Sistema Viario, se catalogó como carretera y la Diputación comenzó las actuaciones para su mejora.

En 2020 se llevó a cabo la primera actuación que mejoró la carretera entre la aldea del Azagador y el desvío a San Antonio. Con esta segunda actuación se dará por concluida la mejora de toda la carretera.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS