6 mar 2021

El Consorcio Valencia Interior continúa entregando compostadores en Requena dentro de su programa de compostaje

06.03.2021.- El Consorcio Valencia Interior está desarrollando un programa de compostaje doméstico que persigue la prevención en la generación de los residuos. Este ambicioso proyecto permite reducir la cantidad de residuos que llegan a planta mediante el procesado natural de los biorresiduos, llevando así a la práctica la teoría de la economía circular.

Debido al éxito que ha cosechado esta iniciativa y con el objetivo de poder acometer la formación adecuada, se están desarrollando sesiones formativas a diario, de manera que toda persona que reside en nuestro municipio puede conectarse a estas reuniones y recibir la formación online del equipo especializado de educación ambiental. Durante estos encuentros se explica cómo compostar en casa y los beneficios de formar parte de este proyecto.

Además, las familias suscriben un compromiso con el CVI, que les hace entrega de un compostador con un código QR para su vivienda.

En Requena concretamente ya se han entregado una treintena de compostadores a familias comprometidas con este programa.


El Ivace adjudica dos parcelas de suelo industrial en el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel

06.03.2021.- El Ivace, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha adjudicado dos parcelas de suelo industrial, de 300,15 m² cada una, en el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel que supondrán una inversión de 200.000 euros y la creación de tres puestos de trabajo.

Estas adjudicaciones se han producido bajo la modalidad de derecho de superficie y permitirán la implantación de dos proyectos empresariales que contribuirán a dinamizar la economía de Utiel y de la comarca.

Una de las empresas adjudicatarias es Baltu y Calcha S.L. dedicada a la construcción de estructuras metálicas para la industria. Asimismo, en Nuevo Tollo se instalará un nuevo proyecto autónomo de compraventa de vehículos.

Las operaciones han tenido lugar en el sexto plazo establecido en el pliego de condiciones para la comercialización de parcelas y naves industriales en los parques empresariales promovidos por el Ivace que finalizó el pasado 15 de enero. En él se ofrecen atractivas condiciones y precios competitivos para la adquisición de suelo y naves empresariales.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha señalado que estas adjudicaciones "son una buena noticia para la recuperación de nuestros municipios y comarcas en la actual coyuntura económica".

En este sentido, ha destacado la importancia de los Parques Empresariales para afrontar el nuevo escenario económico marcado por la pandemia COVID-19, "porque en ellos se instalan nuevos proyectos y empresas y se generan empleos y por eso, vamos a seguir apostando por nuestras áreas industriales con iniciativas como las ayudas para la mejora y modernización y el Mapa de Suelo Industrial, para que continúen siendo motor de crecimiento y entornos altamente cualificados y competitivos".

Nuevo Tollo

El Parque Empresarial Nuevo Tollo tiene una situación geográfica estratégica. Está situado junto a la autovía A-3, con rápida conexión a las principales vías de comunicación, proximidad a València y experiencia y especialización de la mano de obra de la comarca.

Dispone de una superficie total de 247.226,23 m², ofrece atractivas condiciones de comercialización y cuenta con una promoción de naves industriales dirigidas a empresas, personas trabajadoras autónomas y pymes que completan la oferta de espacios productivos.

Actualmente Nuevo Tollo se encuentra adjudicado al 94 % y desde el Ivace se continúa avanzando en los trabajos para la ampliación del Parque que permitan cubrir la demanda existente.

El PRyA denuncia el estado lamentable del casco histórico de La Villa

06.03.2021.- El Partido de Requena y Aldeas ha denunciado públicamente el lamentable estado del casco histórico de La Villa. En la nota de prensa enviada a nuestra redacción, el PRyA denuncia que el mal estado de La Villa no solo es culpa del vandalismo, "el gobierno municipal también tiene mucho que ver, pues lamentablemente podemos observar como los edificios públicos, todos ellos con interés turístico, están en una condiciones mejorables".

Edificios como el Museo Florencio de la Fuente, la Cueva del Cristo, la entrada a los Túneles, etc tienen falta de pintura en sus fachadas desde hace años, "algo que cuesta poco dinero, es parte del mantenimiento diario y que adecentaría mucho el aspecto de estos atractivos turísticos", explican desde el PRyA.

Añaden que el patio interior del acceso a las Cuevas, se encuentra en una situación lamentable por suciedad, malas hierbas, muros caídos y un largo etc. "que nos hace sentir vergüenza sólo con verlo". 

Otro punto bastante deteriorado es el entorno de la torre del castillo, el cual se encuentra lleno de pintadas en los carteles explicativos, en las puertas de acceso a la torre, en los muros y hasta incluso en la parte alta de las farolas de esa zona, a todo ello hay que sumar el deterioro del mobiliario público, como las papeleras que, o están rotas o simplemente no están.  

El Partido de Requena y Aldeas viene desde hace tiempo denunciando el mal estado del Barrio de La Villa en general y pidiendo al gobierno local de Mario Sánchez un plan de choque para revertir esta situación, "pero parece que la lejanía de las próximas elecciones municipales provoca inacción y dejadez en el gobierno de PSOE y Podemos".

El Ayuntamiento de Requena instala 6 contenedores de recogida de aceite de uso doméstico

06.03.2021.- El Ayuntamiento de Requena, dentro del servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, ha instalado 6 nuevos contenedores para el reciclaje de aceite domiciliario en el municipio. Estos seis nuevos contenedores consiguen un sistema eficaz de recogida de aceite usado generado en los domicilios particulares, evitando así que acabe en el desagüe de las cocinas.

Una vez depositado el aceite en el nuevo contenedor, una empresa externa recogerá el aceite y lo reciclará por completo generando biodiesel.

Los nuevos contenedores son de color naranja, un poco más pequeños que los demás y llevan una pegatina que explica que el aceite se debe depositar en botellas cerradas de plástico.

Se encuentran repartidos a lo largo del núcleo urbano de Requena, en San Antonio y en el Pontón.

Así los nuevos puntos, son los siguientes:

1.- Plaza Juan Grandía, en la acera de la escuela de adultos, en el área completa de aportación.

2.- CEIP Higuerillas, con el resto de contenedores.

3.- Calle San Agustín. Ceip Alfonso X El Sabio, junto a los contenedores soterrados.

4.- CEIP Serrano Clavero, con el resto de contenedores.

5.- San Antonio, frente a estación de trenes, con el resto de contenedores.

6.- El Pontón, Calle Mayor frente a centro social, con el resto de contenedores.

Hasta ahora, la población de Requena y sus aldeas debían llevar el aceite hasta el ecoparque situado en el polígono industrial o al Ecomóvil. Con los nuevos contenedores es mucho más fácil esta tarea y sólo hay que rellenar botellas o garrafas de plástico con el aceite usado y luego depositarlas en el contenedor naranja. 

Vecinos de Requena aseguran que la Procesionaria es abundante en pinares del casco urbano

06.03.2021 | LUIS IBÁÑEZ | Vecinos de las calles Capitán Gadea  y Doctor Fleming, de Requena, han afirmado que los grandes pinos que hay en la cuesta de la  Loma y en la explanada del antiguo hospital, tienen abundantes orugas de la plaga de la Procesionaria.

Un vecino de la zona comentó que “los lepidópteros  se desprenden de los pinos con el riesgo de caer encima de las personas y ocasionarles las molestias en la piel que originan las orugas”. “También -agregó- las orugas son peligrosas para los perros que pasean por la zona, acompañados por sus dueños ; pues pueden comerlas y son venenosas”.

Vecinos de las calles próximas a los pinares aseguran que la población de orugas de la plaga, este año es superior a la habitual. Por este motivo consideran que, se debería  aplicar a los pinos un tratamiento.


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS