24 feb 2021

Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena

24.02.2021.- Cruz Roja Española consolida el proyecto de promoción del éxito escolar en Requena que puso en marcha hace tres años, para apoyar a menores en situación de vulnerabilidad. La iniciativa, que se ha adaptado a la situación de pandemia frente al COVID-19 para mantener todas las normas de seguridad, recibe desde este mes el impulso de Cajamar. Un total de 30 niños, niñas y jóvenes cuentan con el apoyo escolar de 10 personas voluntarias de Cruz Roja en Requena.

El proyecto de promoción del éxito escolar para infancia vulnerable ha sido escogido por el Equipo Solidario del Grupo Cooperativo Cajamar como segundo proyecto más votado de los 20 presentados con un apoyo económico de 7.384 euros. El presidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Juan José Collado, ha querido acompañar hoy a la presidenta de la organización en Requena, Trinidad Herrero, en el acto de entrega del premio por parte del director territorial de Cajamar en Valencia, Eduardo Holgado.

Los agricultores que renuncien a las plantaciones de viñedo tienen que comunicarlo a la Conselleria de Agricultura

24.02.2021 |Luis Ibáñez| Según ha alertado el Ministerio de Agricultura a la Unión de Agricultores,  los titulares de autorizaciones de nuevas plantaciones y replantaciones de viñedo,  que vencieron el pasado año y quieran renunciar a llevarlas a cabo, tienen que comunicarlo a la Conselleria de Agricultura, antes del 28 de este mes. Tendrán que comunicar que no tienen intención de hacer uso de la autorización y que no desean beneficiarse de la prórroga de su validez. De esta forma evitarán las sanciones administrativas que les pueden imponer.

Cabe recordar que, según fuentes del sector productor, muchos viticultores tienen previsto renunciar a las inversiones previstas en sus explotaciones, por el hundimiento de los precios de las uvas y de los vinos que se ha producido.

En Requena-Utiel hay viticultores que han paralizado las inversiones en sus explotaciones por la crisis del sector.

Rafael Francisco Mestre Gómez toma posesión como nuevo notario de Requena

24.02.2021.- Este mes de febrero ha tomado posesión de la plaza vacante de Requena el notario Rafael Francisco Mestre Gómez, que cesó en su notaría de Santa Pola, haciendo entrega de dicho protocolo al notario de la misma población, Juan Antonio Fernández Ciudad.

La notaría de Rafael Francisco Mestre Gómez está ubicada en la Calle Fuente las Pilas, nº 2, de Requena (Valencia). Teléfono: 962 007 899

Por tanto, Requena dispone ahora de dos notarios: Rafael Francisco Mestre Gómez y Miryam Lacalle Cervera, esta última con notaría en la Avenida de Valencia, nº 10, con el teléfono 962 349 733.

Esta toma de posesión se produce tras la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) del Decreto 8/2021, de 15 de enero, del Consell, de provisión de notarías en la Comunitat Valenciana para las localidades de Requena, Canals, Cocentaina, Tavernes de la Valldigna y Albocàsser, en virtud del concurso convocado por Resolución de 17 de noviembre de 2020 y resuelto por Resolución de 22 de diciembre de 2020 de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública.


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS