Radio Online

18 dic 2021

Transición Ecológica visita en Requena uno de los nuevos 15 depósitos de prevención de incendios

18.12.2021.- La Conselleria de Emergencia Climática y Transición Ecológica ha invertido este año más de 3,1 millones de euros en el mantenimiento y construcción de nuevos depósitos de prevención y extinción de incendios.

La secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, junto al director general de Prevención de Incendios Forestales, Diego Marín, ha visitado en Requena una de las nuevas 15 infraestructuras ejecutadas en distintos puntos de la Comunitat Valenciana y que permiten sumar 323 puntos específicos de agua para la prevención y extinción del fuego.

Tuzón ha remarcado el "trabajo en planificación" durante los 365 días del año y ha señalado la importancia de los depósitos para una rápida actuación que minimice el impacto del incendio sobre el terreno. "El objetivo es ampliar la red de puntos de agua para contar con una óptima distribución sobre el territorio", ha explicado.

El proyecto de mantenimiento de depósitos metálicos ejecutado durante este mismo 2021, incluye, además de la adecuación y revisión de 58 puntos de agua metálicos, la instalación de rampas para facilitar la salida de los animales, así como abrevaderos, charcas habilitadas en el exterior y equipamiento de energía renovable.

La dirección general tiene previsto desarrollar un plan de mejora de la red detección de incendios forestales a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España por un importe de 4.428.689 euros. Marín ha concretado, entre las acciones, la mejora y nueva construcción de 10 observatorios forestales, la construcción de otros 8 nuevos depósitos, la puesta en marcha de un servicio de estaciones meteorológicas para la detección de rayos y una prueba piloto de teledetección.

Estos 15 depósitos de agua cuentan con financiación europea (fondos Feader-PDR 2014-2020) y son infraestructuras incluidas en los planes de prevención de la demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.