La delegada del Gobierno visita la localidad de Utiel - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

16 dic 2021

La delegada del Gobierno visita la localidad de Utiel

16.12.2021.- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha visitado este miĆ©rcoles el municipio de Utiel. La delegada ha mantenido una reuniĆ³n de trabajo en el Ayuntamiento con el alcalde, Fernando Benlliure, y con representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. AdemĆ”s, Gloria Calero ha visitado las obras de restauraciĆ³n de la Iglesia de la AsunciĆ³n de Nuestra SeƱora de Utiel, financiadas a travĆ©s de 1,5% Cultural. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 70% del presupuesto total de la actuaciĆ³n. 

La delegada del Gobierno ha recordado que el programa del 1,5% Cultural “es la principal herramienta de la AdministraciĆ³n General del Estado para responder al mandato constitucional por el que los Poderes PĆŗblicos deben garantizar la conservaciĆ³n y promover el enriquecimiento del patrimonio histĆ³rico, cultural y artĆ­stico de los pueblos de EspaƱa y de los bienes que lo integran”.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2022 contempla una aportaciĆ³n de 4.003.969,79 euros   del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para proyectos de recuperaciĆ³n y puesta en valor del patrimonio histĆ³rico en la Comunitat Valenciana, con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la contrataciĆ³n de la obra pĆŗblica. La inversiĆ³n total prevista en el territorio valenciano por las entidades y administraciones participantes, incluyendo las aportaciones del Estado, es de 6.346.402,57 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages