Radio Online

22 dic 2021

El Gobierno central financiará con 1.5 millones de euros a Tierra Bobal

22.12.2021.- El Gobierno central ha ratificado el Plan de Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino de la Comunitat Valenciana 2021, con una financiación de 49,85 millones de euros procedentes de Fondos Next Generation EU.

Así lo ha comunicado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la Conferencia Sectorial de Turismo, donde ha participado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

El Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino de la Comunitat Valenciana ratificado comprende once planes de Sostenibilidad Turística en Destino, entre los que se encuentra Tierra Bobal, y las Acciones de Cohesión de Destino (ACD), que comprende ocho acciones transversales en toda la Comunitat.

Colomer ha resaltado que el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino de la Comunitat Valenciana se engloba entre las actuaciones de reactivación económica y del empleo.

Su objetivo general se centra en la mejora de la sostenibilidad turística del destino, fundamentándose en ocho pilares: sostenibilidad, hospitalidad, vertebración territorial, desestacionalización, segmentación de demanda, capital humano, responsabilidad y seguridad.

El Plan "tiene como objetivo la cohesión territorial de todo nuestro territorio, facilitando herramientas para transformar los destinos dotándolos de una mayor capacidad para superar problemas, mediante la modernización del tejido productivo, el impulso a la descarbonización, el respeto al medio ambiente, el fomento de la digitalización y la mejora de las estructuras y recursos", ha señalado Colomer.

Los 49,85 millones de euros de presupuesto para el Plan Territorial se distribuirán entre los 11 Planes de Sostenibilidad Turística en Destino extraordinarios y la ACD Comunitat Valenciana.

En concreto, el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino TSTD Tierra Bobal tendrá 1,5 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.