Radio Online

22 dic 2021

El Enterizo Bobal rosado 2020 de Bodegas Coviñas, grande entre los grandes

22.12.2021.- Bodegas Coviñas vive esta semana uno de sus momentos más dulces, y es que además de convertirse en la bodega más premiada por parte de PROAVA, ayer su Enterizo Bobal rosado 2021 fue reconocido por la DOP UR como el vino más representativo en esta categoría. Con lo que la bodega demuestra que es la que mejor domina este varietal autóctono de la Comunidad Valenciana, y en concreto de la DOP UR.

De modo que, el Enterizo Bobal rosado 2020 se posiciona como referente a nivel regional al ser elegido por la DOP UR como su vino más representativo en la categoría rosado de Bobal y alzarse con dos medallas de Oro en los premios PROAVA, una en el concurso oficial de monovarietales y otra en el VI concurso oficial de vinos de PROAVA en categoría de rosado.

Tal y como lo presenta la DOP UR, el Enterizo Bobal rosado 2021 procede de una selección de uvas 100% de Bobal para conseguir este goloso y aromático vino. Tras una criomaceración y un suave prensado se lleva a cabo un decantado y el mosto limpio pasa a fermentar en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada para después de un filtrado tangencial, ser embotellado.

El color es rosa brillante con ligeros reflejos violetas. El aroma es dulce y recuerda al chicle de fresa, gominolas y nata fresca. En boca es fresco, frutal y equilibrado con un paso suave a la vez que persistente.

Pero además de este reconocimiento por partida doble a uno de sus vinos más preciados, Grupo Coviñas ha arrasado al alzarse con las tres medallas de PROAVA en la categoría de Cava, Acaparando el pódium que reconoció al Enterizo Brut con Medalla de Oro, al Aula Brut con Medalla de Plata y al Aula Brut Nature Reserva con Medalla de Bronce, demostrando una vez más que los mejores cavas se elaboran en Coviñas. Un grupo que agrupa a 3.000 familias que estas Navidades podrán brindar su propio cava. 

Entre los vinos premiados por PROAVA, además del Enterizo Rosado 2020 que fue reconocido con dos medallas de Oro, Coviñas acumula un total de 10 medallas, 4 de Oro, 4 de Plata y 2 Bronce. Medallas que han recaído en los siguientes vinos:

Medallas de Oro

- Enterizo Rosado Bobal 2020. Concurso oficial de monovarietales.

- Enterizo Rosado Bobal 2020. VI Concurso oficial Proava, categoría rosado.

- Aula 2020. VI Concurso oficial Proava, categoría tintos jóvenes.

- Enterizo Brut. Concurso oficial de vinos CV de Proava, categoría cavas.

Medallas de Plata

- Enterizo crianza 2020, tintos jóvenes.

- Enterizo crianza 2018, tintos crianza.

- Al vent 2020, rosado.

- Aula Brut

Medallas de Bronce

- Enterizo Gran Reserva, tintos reserva y gran reserva.

- Aula Brut Nature


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.