El Ayuntamiento de Camporrobles protege el suelo rústico del municipio de la instalación de macro plantas fotovoltaicas - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

16 dic 2021

El Ayuntamiento de Camporrobles protege el suelo rústico del municipio de la instalación de macro plantas fotovoltaicas

16.12.2021.- El Ayuntamiento de Camporrobles aprobó en pleno celebrado el pasado 2 de diciembre, la suspensión potestativa de la concesión de licencias urbanísticas y de actividad necesarias para poder implantar instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables como la energía solar destinada a su venta a la red.

Esta moratoria tendrá una duración de dos años, donde no se podrán implantar plantas fotovoltaicas con una superficie mayor de 10has. en suelo rústico dentro del término municipal hasta la adaptación de las determinaciones finales de Declaración Ambiental Territorial Estratégica (DATE), emitido por la Dirección de Medio Natural y de Evaluación ambiental.

Desde el consistorio camporruteño "se considera fundamental velar por la salvaguarda y la integridad de las extensiones de viñedo y de cultivos de secanos - superficie cultivable - con el objeto de garantizar la preservación del paisaje y la protección a la biodiversidad que caracteriza a este territorio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages