CSIF celebra que Sanitat haya atendido sus peticiones y rectifique para renovar todos los contratos de refuerzos covid - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

16 dic 2021

CSIF celebra que Sanitat haya atendido sus peticiones y rectifique para renovar todos los contratos de refuerzos covid

16.12.2021.- CSIF celebra que Conselleria de Sanitat haya decidido hoy rectificar, tal como ha trasladado la propia consellera a los sindicatos, y vaya a renovar las 6.400 plazas de refuerzo covid. El sindicato ya le exigió esa medida en la mesa sectorial del dos de diciembre y se opuso a rescindir 419 contratos de profesionales a partir del 31 de diciembre, como Conselleria pretendía. CSIF también le pide que, ante el repunte de la pandemia, recupere a los 3.000 que cesó en mayo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha insistido durante estas semanas en la necesidad de renovar a todos los profesionales, sobre todo teniendo en cuenta que la curva de la pandemia se halla en ascenso y que los casos nuevos y las cuarentenas entre personal sanitario se han incrementado en las últimas semanas.

CSIF lamenta la constante improvisación por parte de Conselleria, y que en lugar de planificar la renovación de todos los refuerzos desde el principio decidiera primero cesar a 419 y ahora haya cambiado de opinión como “consecuencia de la firmeza que ha mantenido CSIF ante la ineludible necesidad de recursos humanos para afrontar todas las situaciones sanitarias y de salud que arrastramos y las presentes actualmente”. La central sindical insiste en la importancia de que finalmente no se hayan producido esos nuevos recortes en sanidad.

El sindicato exigió en la reunión de Mesa Sectorial celebrada el 2 de diciembre la renovación de los 6.400 contratos de personal de refuerzo covid que concluyen el 31 de diciembre. En esa reunión votó en contra de la propuesta de Conselleria de rescindir 419 contratos. La central sindical advirtió de que esos ceses afectaban sobre todo a rastreadores, fundamentales para que no se extienda el virus y para reducir la burocracia en Atención Primaria. Sin este personal, CSIF ya avisaba del colapso en Primaria.

El sindicato ha venido insistiendo en que “no se puede dar pasos atrás y no renovar a profesionales que son totalmente necesarios”. Por ese motivo ha reiterado, y así lo hizo en la citada reunión de Mesa Sectorial, la petición de renovación de todos los contratos covid y ha recordado la escasez de personal y la necesidad de crear 11.000 plazas estructurales en la sanidad valenciana.

CSIF valora la renovación comunicada hoy del total de 6.400 profesionales, aunque recalca que esa medida “es insuficiente”. Al respecto recuerda que el 31 de mayo la Administración ya recortó más de 3.000 plazas aduciendo “la evaluación favorable de la pandemia”, al contrario de lo que ocurre en la actualidad. Por lo tanto, siguiendo la misma lógica, ahora debería de incrementar la contratación y recuperar a esos 3.000 profesionales cesados el 31 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages