Radio Online

5 dic 2021

Agricultura subvencionará el 50% del coste de la instalación de feromonas para la polilla del racimo

05.12.2021 | LUIS IBÁÑEZ | 

Con la finalidad de reducir los daños ocasionados por la polilla del racimo, Lobesia botrana, la consellería de Agricultura, facilitará a los viticultores, difusores de feromonas para la puesta en práctica de la confusión sexual en vid, tanto para cultivos ecológicos como para convencionales. Esto supondrá una subvención del 50% del coste de instalación de los difusores de feromonas.

Las cooperativas, sociedades agrarias de transformación organizaciones agrarias, ayuntamientos u otras entidades, podrán colaborar en la campaña agrupando solicitudes y viticultores; para ello deberán presentar un listado y la documentación justificativa requerida en cada caso.

Cada entidad solicitante deberá agrupar una superficie mínima de 10 hectáreas, siendo responsabilidad de cada entidad, la gestión, recogida y reparto del producto solicitado.

Las solicitudes deberán remitirse antes del 21 de enero de 2022 por correo electrónico y la factura de compra del producto para la confusión sexual antes de recoger los difusores proporcionados por el Servicio de Sanidad Vegetal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.