Radio Online

28 nov 2021

La Guardia Civil libera en Venta del Moro a un joven secuestrado en Andújar

28.11.2021.- Un padre, su hijo, y un tercer familiar de éstos, fueron arrestados esta semana en un inmueble de la localidad de Venta del Moro por el presunto secuestro de un joven de 22 años, al que introdujeron por la fuerza en un vehículo en una gasolinera de Andújar (Jaén). Los detenidos lo llevaron hasta Venta del Moro, donde la víctima fue retenida cerca de once horas hasta que en la madrugada del pasado martes fue liberado por agentes de la Guardia Civil.

El secuestro se produjo a las 18.30 horas del pasado lunes cuando, según captaron las cámaras de seguridad de una gasolinera de Andújar, tres personas introducían de forma violenta a un hombre en un coche. Junto a la víctima, conduciendo otro vehículo, se encontraba otro testigo, quien logró huir a tiempo. Según pudo escuchar, los captores les amenazaron con «liarse a tiros» si no subía al vehículo.

El móvil del secuestro, parece ser una supuesta deuda por un coche que éstos le habían vendido después de que el joven se quedara tirado en la carretera cuando regresaba de Barcelona, aunque los investigadores no descartan que se trate de un ajuste de cuentas por otras cuestiones más turbias.

Los tres arrestados fueron puestos a disposición judicial y el juzgado de guardia de Requena acordó su ingreso en prisión provisional por los delitos de detención ilegal y tenencia ilícita de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.