Radio Online

11 nov 2021

En riesgo la pérdida de hasta 115 profesionales en el Departamento de Salud de Requena

11.11.2021.- El sindicato CSIF ha trasladado a Gerencia del Departamento de Salud de Requena su preocupación ante la finalización de los contratos de acúmulo de tareas, más conocidos como refuerzos covid. La central sindical avisa que en el departamento la no renovación supondrá la pérdida de hasta 115 profesionales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en su escrito presentado que “la finalización de los contratos a fecha 31 de diciembre va a dejar al descubierto las carencias de carácter estructural en la plantilla de personal de nuestro departamento”. Esa reducción de personal se producirá a mitad de la campaña de vacunación contra la gripe, a la que este año se suma la del covid.

El sindicato recalca en el documento registrado que “estos recortes en personal van a tensionar aún más las plantillas existentes, compuestas por profesionales ya muy castigados por el sobreesfuerzo realizado durante la pandemia, con la consecuente repercusión negativa en la calidad asistencial y la atención a pacientes”. En su escrito, CSIF advierte “del lógico descontento que va a generarse entre los profesionales”.

La central sindical especifica que la no renovación de contratos supondría la pérdida, por ejemplo, de 26 profesionales de Enfermería en Atención Primaria o de 23 en Hospitalaria. Del mismo modo, en el departamento de salud 16 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) se tendrían que marchar, al igual que seis celadores de atención directa a enfermo. Esta situación afectaría igualmente a tres facultativos de Medicina Intensiva. Así hasta sumar un total de 115 profesionales en el departamento de salud de Requena.

La central sindical, ante este previsible problema, pide a Gerencia del departamento que “tenga en cuenta este escrito y, fundamentalmente, transmita a los órganos directivos y superiores de Conselleria de Sanitat la necesidad de mantener estos acúmulos de tareas hasta que se proceda a la tramitación urgente de la creación de plazas estructurales en las plantillas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.