El PP de Utiel dice que los Presupuestos para 2022 son "imprudentes" - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

3 nov 2021

El PP de Utiel dice que los Presupuestos para 2022 son "imprudentes"

03.11.2021.- El pasado jueves, se aprobó en el Ayuntamiento de Utiel, el presupuesto para el año 2022, con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos y el voto en contra del Partido Popular.

El presupuesto incorpora entre los capítulos de ingresos, más de 300.000 euros, que con muchas probabilidades no se van a recaudar, ingresos presupuestados en su totalidad, como por ejemplo el de plusvalía municipal u otros cuyo cobro resulta complejo en el ejercicio 2022, como los más de 200.000 euros en ejecuciones subsidiarias.

Además de estos, reflejan un aumento de ingresos derivados de la recaudación de impuestos. El equipo de gobierno vuelve a perder la oportunidad, en su séptimo presupuesto socialista, de bajar los impuestos que dependen del ayuntamiento, la forma más directa de ayuda para todos los utielanos, rebajas como podrían haber sido la del I.B.I. (impuesto bienes inmuebles), I.A.E. (impuesto actividades económicas), I.C.I.O. (impuesto de construcciones) o I.V.T.M. (impuesto sobre vehículos de tracción mecánica), algo que ya solicitó el Partido Popular.

En estos momentos donde el Gobierno Central de Pedro Sánchez nos ahoga con la subida de luz, combustibles o autónomos entre otras cosas, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Utiel no sólo no bajan ni un céntimo, si no que además prevén mayor recaudación. Otra vez se colocan de espaldas a la realidad y en consecuencia al ciudadano que cada vez atraviesa más dificultades económicas.

En las partidas de gastos por su parte, se incrementa la partida de suministros de piscina cubierta y se rebaja la de suministros de limpieza viaria, ambos servicios ejecutados por el Ayuntamiento, pero las calles siguen sucias y la piscina cubierta sigue aumentando sus gastos derivados de una gestión ineficiente, a pesar de haber estado cerrada más de un año, símbolos inequívocos de la incapacidad de gestión del equipo de gobierno de izquierdas. 

De cada dos euros del nuevo presupuesto, uno irá destinado a pagar personal, hipotecan el dinero de los utielanos, siguiendo a sus compañeros del Gobierno Central, sin pensar en el futuro de las personas. La defensa del PSOE fue, una vez más tal y como nos tiene acostumbrados, la de atacar la gestión de hace más de 16 años realizada por el Partido Popular, demostrando la falta de argumentos para justificar su ineficacia. Así pues, afrontamos 2022 con un presupuesto nada claro e imprudente, sin saber si llegarán todos los ingresos o dónde se destinarán las inversiones. Algunas sí desvelaron, como 25.000 euros para alquilar una plaza de toros portátil, para acallar las voces críticas durante la próxima Feria, o el aumento a 35.000 euros en luces de Navidad. 

El Partido Popular pide encarecidamente que se destinen los recursos necesarios, para potenciar el municipio, para que Utiel sea el lugar elegido por nuestros jóvenes, que quieran vivir aquí porque tienen trabajo e infraestructuras adecuadas, porque pueden desarrollar un proyecto de vida y no la improvisación e imprudencia de un equipo de gobierno que ha demostrado de nuevo no saber gestionar el dinero de todos los utielanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages