16 nov 2021

Bodega Sierra Norte lanza su primer cava rosado y completa la gama de espumosos ecológicos Pasión Cuvée

16.11.2021.- La bodega valenciana Sierra Norte ha ampliado su oferta de cavas ecológicos y veganos con la incorporación de Pasión Cuvée Brut Rosado. Se trata del primer cava rosado que elabora y que viene a completar la gama ‘Pasión Cuvée’, que presentó el año pasado con el lanzamiento de un Brut Nature con 9 meses de crianza en botella y de un Brut Nature Reserva, con 15 más de meses de reposo en rima. Todos ellos adscritos a la Denominación de Origen Cava. 

Para la elaboración de Pasión Cuvée Brut Rosado se han elegido las variedades Pinot Noir y Garnacha. Las uvas se han vendimiado por la noche, únicamente de parcelas seleccionadas ubicadas junto a su nueva bodega de producción, en Calderón, aldea de Requena. 

La doble selección, en viñedo y en bodega, busca trabajar únicamente con materia prima que aporte excelentes características aromáticas y de acidez. Las variedades se han trabajado por separado bajo el mismo criterio, aprovechando únicamente el mosto flor, que se obtiene tras un ligero prensado. Ese delicado mosto es el que se fermenta a baja temperatura, proceso tras el cual se realiza el coupage de ambos vinos, paso previo al tiraje. El cava pasa por una segunda fermentación en botella, donde también hará la crianza durante al menos 9 meses. 

A primera  vista es su color fresa pálido lo que más destaca, junto a las finas burbujas que forman un rosario de evolución lenta. Es aromático y muy afrutado, con notas florales, grosella y cereza, acompañadas con matices de miel y pan tostado. En boca es potente e intenso, con un equilibrio perfecto entre presencia y elegancia. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS