El Ayuntamiento de Requena impulsa el reciclaje de vidrio entre los establecimientos hosteleros - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

6 oct 2021

El Ayuntamiento de Requena impulsa el reciclaje de vidrio entre los establecimientos hosteleros

06.10.2021.- El Ayuntamiento de Requena ha puesto en marcha una campaƱa para impulsar el reciclaje de envases de vidrio en el sector hostelero de la localidad.  La iniciativa, en una primera fase, comenzarĆ” con la realizaciĆ³n de encuestas y entrevistas a todos los establecimientos de hostelerĆ­a de la localidad, para conocer de primera mano cuĆ”les son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes. AdemĆ”s, se ofrece informaciĆ³n detallada a los locales de cĆ³mo reciclar correctamente y de las ventajas sociales, econĆ³micas y medioambientales que tiene el reciclaje de vidrio. 

En una segunda fase, y para facilitar el reciclado de vidrio en el canal Horeca (HostelerĆ­a, RestauraciĆ³n y Catering), se instalarĆ”n contenedores especiales, dotados con una boca mĆ”s ancha, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas por los hosteleros. TambiĆ©n se entregarĆ”n cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio y su posterior vaciado en los contenedores. 

Para llevar adelante esta iniciativa, se pondrĆ” en marcha un trabajo de campo con el fin de reforzar el conocimiento de la normativa actual en materia de reciclaje de envases de vidrio. De la misma manera, se pretende lograr un incremento de la tasa de reciclado de vidrio en la localidad.

El sector de la hostelerĆ­a y la restauraciĆ³n es uno de los ejes fundamentales para incrementar la tasa de reciclaje, ya que en Ć©l se consumen cerca del 50% de los envases de vidrio de un solo uso que se producen en EspaƱa. 

Datos de reciclado de vidrio en Requena

SegĆŗn los Ćŗltimos datos disponibles correspondientes a 2020, los ciudadanos de Requena reciclaron un total de 412.180 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano reciclĆ³ una media de 20,2 kilogramos de vidrio.  

Respecto a la tasa de contenerizaciĆ³n, Requena se sitĆŗa con una media de 153 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 133 iglĆŗs para los residuos de envases de vidrio instalados en toda la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages