Ciudadanos pide un plan de turismo interior para luchar contra la despoblación - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

6 oct 2021

Ciudadanos pide un plan de turismo interior para luchar contra la despoblación

06.10.2021.- La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha reclamado un plan de turismo interior para luchar contra la despoblación, que contemple un estudio en profundidad sobre la demanda del turista rural, programas de acompañamiento a empresarios del sector y planes de incentivos y de diseño de actividades turísticas singulares.

Durante su visita a Cofrentes junto a la portavoz de Cs en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, el diputado provincial Jesús Gimeno, y el alcalde de la localidad, Salvador Honrubia, Ruth Merino ha subrayado que “Ciudadanos quiere recuperar la voz de la Comunidad Valenciana olvidada” y ha propuesto además otras medidas como la reducción de impuestos para las personas que residan en estos municipios, la creación de una tarifa súper reducida para las mujeres y los jóvenes menores de 30 años que se den de alta como autónomos, el acercamiento de los servicios sanitarios y el establecimiento de la banda ancha.

Merino, que ha recordado que el pleno del Parlamento valenciano aprobó la propuesta de Cs para crear una Comisión especial para luchar contra la despoblación, ha considerado urgente abordar esta cuestión como prioritaria, ya que “más de 127 municipios en la Comunidad Valenciana están en riesgo de despoblación”. Para la síndica de la formación liberal, la obligación de la Administración es regenerar la actividad económica de estas zonas, luchar contra la brecha tecnológica entre el campo y la ciudad y garantizar la igualdad de todos los ciudadanos.

Por su parte, Rocío Gil ha destacado “el trabajo del alcalde, Salvador Honrubia, en Cofrentes durante esta legislatura y media”. “Un municipio sin paro, donde se genera riqueza y se está labrando el camino para seguir creciendo cuando se clausure la central nuclear”, ha esgrimido. En este sentido, ha defendido que “la reactivación del turismo que Cofrentes está llevando a cabo durante estos años es fundamental”. Por eso, ha explicado que “hoy nos hemos reunido con el director del balneario, quien está trabajando codo con codo con el ayuntamiento en esta tarea”.

Además, los diputados de la formación naranja han visitado Caudete de las Fuentes, donde Cs también gobierna desde hace seis años. Gil ha subrayado “la gestión eficaz de la alcaldesa, Vanesa López Guijarro, quien ha conseguido eliminar la deuda de 472.000 euros que heredó”. “No solo ha realizado numerosas mejoras para su municipio, sino que ha saneado las cuentas”, ha aplaudido, al tiempo que ha asegurado que “la gestión en estos dos municipios demuestra que Ciudadanos es necesario para progresar, y generar riqueza y empleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages