1 sept 2021

Pago de Tharsys inicia este viernes su tradicional Vendimia Nocturna

01.09.2021.- La emblemática bodega Pago de Tharsys, ubicada en Requena y rodeada de 14 hectáreas de viñedo ecológico inicia la vendimia 2021 en su finca y lo hace a la luz de la luna con su ya mítica VENDIMIA NOCTURNA de la variedad Albariño.

Está variedad es originaria del norte de la península Ibérica, y fue plantada por primera vez en Requena hace ya 40 años por el fundador de Pago de Tharsys, Vicente García, por su conexión emocional y admiración a Galicia, donde se inició profesionalmente como enólogo y profesor de viticultura. Hoy en día, esta pequeña parcela de Albariño de apenas 1,5 hectáreas, denominada Albar, es uno de los viñedos más conocidos y especiales de la región, pues su suelo es blanco, totalmente calizo, formado a partir de la erosión de la gran roca madre caliza que subyace a tan solo 2 metros de profundidad, y que es la responsable de la frescura, elegancia y extraordinaria gama aromática por la que se conoce su cuvée Pago de Tharsys Vendimia Nocturna. La Vendimia Nocturna en Pago de Tharsys viene realizándose sin interrupción desde el 2003, y en ella siempre ha participado activamente la familia fundadora, junto a un reducido grupo de invitados externos.

Solo en el 2020, por razones sanitarias relacionadas con la prevención del Covid19, no se pudieron recibir invitados. Así que esta Vendimia Nocturna 2021 volverá a recibir un grupo muy limitado de invitados siguiendo las medidas de protección establecidas. El día V, será este viernes, 3 de Septiembre a las 5.00h a.m. en Pago de Tharsys, será una noche oscura de cuarto menguante y una cuadrilla de luciérnagas provistas de tijeras de vendimiar recolectarán unas deliciosas y sanas uvas de Albariño. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS