Radio Online

28 sept 2021

Más de 200 personas participan en la jornada de movilidad sostenible de Requena

28.09.2021.- Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Requena organizó este domingo una serie de actividades con el objetivo de concienciar y fomentar los medios de transporte sostenibles.

El acto contó con la colaboración de Hummybikes, Autoescuela César y Autoescuela Vía Cero, además de la Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal de la Comunidad Valenciana.

La jornada fue un éxito, ya que participaron más de 200 personas tanto en el paseo matinal utilizando medios de transporte sostenibles como bicicletas, monociclo, patinetes o segways, como en el resto de actividades programadas.

Así las cosas, se desarrolló una nueva edición de la ya tradicional bici-ruta, en la que se aprovechó para hacer el recorrido de “Caminos Escolares Seguros”.

Esta iniciativa consiste en las primeras ciclo-calles de Requena que se señalizarán como tales, una idea llevada a cabo conjuntamente por el dCEIP Serrano Clavero y el Ayuntamiento de Requena, con el fin de que estas vías puedan transitarse en bici sin ningún peligro.

Por otro lado, este domingo también se pudo disfrutar de un taller de Auto-reparación de bicicletas para niños y niñas organizado por Hummi Bikes, así como un circuito de Educación Vial, monitorizado por profesores de autoescuelas de nuestro municipio.

Asimismo, se informó sobre la conveniencia de tener un seguro de responsabilidad civil a los usuarios de patines eléctricos por parte de Sonia Vigo González, Correduría de Seguros especializada en VMP, y de cómo circular en bicicleta en vías urbanas y las obligaciones de estas formas de movilidad sostenible.

Para clausurar la jornada, se pudo ver una exhibición de manejo de vehículos de movilidad personal VMP, que hoy por hoy se han convertido en un transporte alternativo para desplazarse en las ciudades.

La jornada de Movilidad Sostenible en Requena, que con la del pasado domingo celebra ya su 14ª edición, coincide con la Semana Europea de la Movilidad.

En definitiva, estas acciones tratan de  concienciar sobre la necesidad de una movilidad más respetuosa con el medio ambiente, menos contaminante y, por lo tanto, más sostenible.

De hecho, en esa línea se encuentra también la adquisición por parte del Consistorio requenense de un nuevo vehículo eléctrico para su flota municipal, que sumándose a la furgoneta eléctrica existente reducirá en gran medida las emisiones en los desplazamientos municipales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.