Radio Online

22 sept 2021

La Noche en Blanco vuelve a Requena este sábado

22.09.2021.- Este sábado 25 de septiembre, Requena abre las puertas a la cultura, el turismo y la sostenibilidad de una manera sana y segura, celebrando una nueva edición de la Noche en Blanco, promovida y organizada por el Ayuntamiento de Requena, a través de la Concejalía de Cultura.

Así pues, gracias a esta iniciativa, tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar con una amplia oferta cultural que incluirá, entre otras propuestas de ocio, actuaciones variadas, música, exposiciones, danza o visitas guiadas a lugares emblemáticos de nuestra localidad.

Ya desde el sábado por la mañana, a partir de las 11:00 horas se iniciarán jornadas de puertas abiertas en diversos emplazamientos de nuestro municipio, como el Museo de la Semana Santa ubicado en el Convento de San Francisco, o las visitas a puntos religiosos a cargo de la Comunidad Cristiana de Requena.

Por su parte, a las 20:00 horas en el Patio del Mercado, tendrá lugar un concierto de la Banda Sinfónica Santa Cecilia de Requena, enmarcado dentro del ciclo “Terra de Música. Ciclo de conciertos con motivo del 9 d’octubre”.

Pero la actividad se intensificará de manera notable a partir de las 22:30 horas, cuando comiencen las visitas nocturnas a la Torre del Homenaje del Castillo, el Museo de la Seda, el Museo de la Fiesta de la Vendimia o las Cuevas de La Villa.

Además, las personas que lo deseen podrán visitar exposiciones como la versada en la arqueología del vino que se ubicará en el Templo de San Nicolás, la Muestra de fotografías y máquinas antiguas en FOCAM, Foto Casa Museo Requena, la exposición del patrimonio del CAR en la sede del Círculo Artístico Requenense (Cuesta de las carnicerías), “ANZO. Pop” exposición de la Fundación Anzo y otros fondos del museo en el Museo de Arte Contemporáneo “Florencio de la Fuente” o la Exposición y degustación de vinos y cavas de FEREVIN.

También a las 22:30 horas en el Palacio del Cid se ha preparado una velada de maridaje de vinos blancos y literatura con Anna Moner bajo el epígrafe “Enoliteratura en blanco”, así como una Degustación de Limonadas de diferentes sabores a cargo de “La Limonada de la abuela Isabel” organizada por la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) de Requena.

Y si hablamos de espectáculos, el Templo de Santa María acogerá la noche de danza de la Academia Mireia Cabau, la Plaza de San Nicolás contará con un "Tablao Cultural: cante y baile flamenco" organizado por ACUGIRE (Asociación de la Cultura Gitana Requenense), en la Ermita del Cristo la Asociación Cantares Viejos de Requena realizará un Bureo a la fresca con bailes tradicionales repasando los sones bailables de la comarca, y a las 23:00 horas en la Plaza de La Villa tendrá lugar el Concierto de la Jove Big Band Sedajazz patrocinado por el SARC (Diputación de Valencia).

El programa íntegro de este día tan especial se puede consultar en:

https://www.requena.es/evento/noche-blanco-2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.