Colomer inaugura las bodegas subterráneas de la Puerta del Sol y el refugio antiaéreo de la Guerra Civil de Utiel - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

8 sept 2021

Colomer inaugura las bodegas subterráneas de la Puerta del Sol y el refugio antiaéreo de la Guerra Civil de Utiel

08.09.2021.- El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en el acto de apertura de los nuevos recursos subterráneos de Utiel, las bodegas subterráneas de la Puerta del Sol y el refugio antiaéreo de la Guerra Civil.

A la inauguración también han asistido el director general de Administración Local, Antoni Such así como el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes y director general de Agricultura, Antonio Quintana.

Francesc Colomer ha destacado la importancia de recuperar el patrimonio y ponerlo en valor como nuevos recursos turísticos, como ha llevado a cabo Utiel con las bodegas subterráneas o el refugio antiaéreo, y ha señalado que "Utiel ahora está mejor posicionado y tiene más potencialidad y capacidad de estar presente en la voluntad de las personas".

Además, Colomer recalcado que "nuestro mejor pasaporte es rescatar nuestro pasado para llegar al futuro, generando producto turístico ofreciendo nuestra mejor versión".

Por su parte, el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure ha reconocido "el trabajo de todos aquellos que han participado en la recuperación de estos espacios" y ha explicado que "en los últimos años se ha puesto en marcha una intensa labor de recuperación del patrimonio municipal, lo que pone de manifiesto que no se trata de un plan improvisado sino de una apuesta seria y decidida para la puesta en valor de todo aquello que nos identifica como pueblo".

Además, Fernando Benlliure ha recalcado que desde el ayuntamiento de Utiel están trabajando para "incrementar e impulsar todo este potencial turístico".

Cabe señalar que las bodegas subterráneas de la Puerta del Sol y el refugio antiaéreo de la Guerra Civil son dos espacios visitables que han abierto sus puertas tras los trabajos de rehabilitación realizados por el municipio de Utiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages