Radio Online

16 ago 2021

Requena tendrá una producción de uvas para cavas de gran calidad; pero un 30% inferior que la de 2020

16.08.2021 | LUIS IBÁÑEZ | 

La vendimia de las variedades de uvas para cavas de maduración más temprana como es el caso de la Pinot Noir y la Chardonnay, está previsto que se inicie a finales de este mes en el municipio de Requena, el único de la Comunidad Valenciana integrado en la Denominación de Origen Cava.

La recolección de la variedad de uva Macabeo, que ocupa más del 70% de la superficie de viñedo autorizada para la producción de la bebida espumosa, está previsto que comience a principios de septiembre.

Debido al mildiu, las heladas y el granizo, los viticultores esperan recolectar un 30% menos de uvas que en una campaña normal.

Según coinciden en afirmar viticultores del municipio requenense, la sanidad y calidad de las uvas va a ser muy buena este año debido a la escasa pluviometría de los últimos meses.

En cuanto a los precios que las empresas elaboradoras de cava pagarán por las uvas, desde el sector productor confirman que todavía no hay nada concreto. Sin embargo, hay productores que aseguran que los compradores "pretenden pagar precios similares a los que rigieron en la pasada campaña, que fueron considerados como ruinosos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.