La Plataforma La Villa Protegida vuelve a pedir que se regule el tráfico en el casco histórico - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

30 ago 2021

La Plataforma La Villa Protegida vuelve a pedir que se regule el tráfico en el casco histórico

30.08.2021.-  Que la ciudad de Requena tiene un problema con su casco histórico no es nada nuevo. Uno de los muchos problemas que tiene es el del trafico rodado. 

Componentes de la Plataforma La Villa Protegida han vuelto a denunciar este problema y piden que se actúe ya. La excesiva ocupación de la Plaza de Albornoz (o de La Villa) y zonas adyacentes por vehículos aparcados de forma continua los días laborables y completamente saturada todos los fines de semana de tal forma que muchos vehículos después de acceder hasta la plaza tienen que volver a salir del casco histórico. Esto da una imagen deplorable y una incomodidad extra a los vecinos y visitantes. Aunque la plaza sea lo más visible, el resto de plazuelas y callejones tiene el mismo problema. 

Es por ello que desde la Plataforma La Villa Protegida se pide que se tenga en cuenta los siguientes objetivos: 

  • Garantizar el transito seguro de los peatones.
  • Estimular la economía y desarrollo de la zona.
  • Permitir el acceso controlado de los ciudadanos hasta los comercios, viviendas, centros culturales, educativos y organismos públicos.
  • Reducir el número de vehículos que transitan por las calles del casco histórico.
  • Conseguir una mayor calidad urbana mejorando la estética y reduciendo los humos, ruidos y peligros causados por el tráfico rodado. 
El alcalde de Requena Mario Sánchez, anunció hace unos días que en los próximos meses se procederá a la instalación de un sistema de control de acceso de vehículos al barrio de La Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages