Las escuelas de verano en Requena y San Antonio se inician con una excelente acogida - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

14 jul 2021

Las escuelas de verano en Requena y San Antonio se inician con una excelente acogida

14.07.2021.- El Ayuntamiento de Requena, en colaboraciĆ³n con las AMPAS del CEIP Lucio Gil Fagoaga, CEIP Serrano Clavero, CEIP Las Higuerillas, CEIP Alfonso X El Sabio y CEIP Manuel GarcĆ­a Izquierdo, ha organizado un aƱo mĆ”s las Escuelas de Verano dirigidas a menores en edad escolar.

De este modo, y con una muy buena acogida, el pasado 5 de julio se ponĆ­an en marcha dichas escuelas, tanto en el CEIP Lucio Gil Fagoaga de Requena como en el CEIP Manuel GarcĆ­a Izquierdo de San Antonio, ambas realizadas por la empresa CapicĆŗa AnimaciĆ³n.

Por este motivo, las dos escuelas recibieron la visita del Alcalde de la localidad, Mario SĆ”nchez, y de la Concejala de EducaciĆ³n, Isabel GarcĆ­a, que comprobaron el buen funcionamiento de las mismas.

La Escuela de Verano es una actividad abierta, opcional y voluntaria para las familias que se viene realizando tradicionalmente en el municipio con actividades lĆŗdico-educativas en perĆ­odo estival, favoreciendo asĆ­ la conciliaciĆ³n de la vida familiar y laboral.

AsĆ­ pues, esta iniciativa se lleva a cabo de forma rotativa cada aƱo en un colegio y en colaboraciĆ³n con las AMPAs de los centros pĆŗblicos de Requena que eligen una de las propuestas educativas presentadas por las empresas.

En estas propuestas se incluyen actividades lĆŗdicas de todo tipo, que favorecen las dinĆ”micas de grupo y los juegos colectivos, para compaginar aprendizaje y diversiĆ³n.

En la Escuela de Verano el alumnado recibe asĆ­ una buena atenciĆ³n durante las vacaciones estivales, y por otra parte, a las familias se les ofrece la posibilidad de conciliar su horario laboral.

AdemĆ”s esta propuesta lĆŗdico-educativa se puede completar con el servicio de comedor si las familias lo creen conveniente.

Para la presente ediciĆ³n de la Escuela de Verano hay matriculadas 174 personas en Requena y 36 en San Antonio, entre julio y agosto y en horario de 10h a 13:30h, 34 de las cuales estĆ”n inscritas tambiĆ©n en el servicio de comedor.

Cabe seƱalar tambiĆ©n que en todas las actividades llevadas a cabo en la Escuela de Verano, se adoptarĆ”n las medidas de prevenciĆ³n, higiene y promociĆ³n de la salud frente al COVID-19.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Requena se ha unido por sĆ©ptimo aƱo consecutivo al programa de la Conselleria de Igualdad y PolĆ­ticas Inclusivas de atenciĆ³n a menores pertenecientes a familias en situaciĆ³n de mayor riesgo de exclusiĆ³n social mediante la oferta de actividades de ocio y tiempo libre y de alimentaciĆ³n.

Previamente, las ConcejalĆ­as de EducaciĆ³n y Bienestar Social dieron a conocer las bases que regulan la selecciĆ³n de menores que pueden recibir estas ayudas, y que tienen como objetivo subvencionar parte de los gastos de su participaciĆ³n en la Escuela de Verano con Comedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages