Radio Online

9 jun 2021

La Guardia Civil rescata en Jarafuel a un Águila Real que se encontraba atrapada en un vallado y sin poder volar

09.06.2021.- Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para la protección de la fauna y flora, a principios del presente mes, se tuvo conocimiento de la existencia de un Águila Real “Aquila Crhysaetos”, atrapada por el Barranco El Chorrillo, perteneciente al termino municipal de Jarafuel.

Por ello, de inmediato una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Ayora se trasladó al lugar para comprobar los hechos.

Una vez allí, los agentes constataron que el animal se trataba de un Águila Real, que se encontraba en el interior del perímetro vallado de un depósito de extinción de incendios, situado en dicho barranco, observaron que dicho animal no podía salir del vallado, que intentaba levantar el vuelo pero no conseguía coger altura para salir, y que llevaba las plumas mojadas por los que tenía mas peso de lo normal y eso fuera otra de las causas de no poder salir de dicho vallado.

Gracias a la rápida actuación de los miembros del Seprona, se consiguió salvar su vida, capturando al Águila, llevándolo a un punto alto y ayudándole  para que pudiera alzar el vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.