Se produce un nuevo derrumbe en una casa en La Villa - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

6 may 2021

Se produce un nuevo derrumbe en una casa en La Villa

06.05.2021.- Un nuevo derrumbe en una casa en La Villa ha provocado la indignaciĆ³n de la reciĆ©n constituida "Plataforma La Villa Protegida", que ha condenado "la dejadez por parte de ConsejerĆ­a de Cultura, y del Ayuntamiento de Requena incluidos concejales y tĆ©cnicos, que estĆ”n llevando al Conjunto HistĆ³rico ArtĆ­stico del Barrio Antiguo de La Villa a una ruina irreparable".

El derrumbe se ha producido en la calle Santa MarĆ­a 11, cuya pared izquierda ha sufrido un imponente derribo en la madrugada del miĆ©rcoles que la ha hecho pasar en horas de ser una antigua casa solariega de gran valor como patrimonio histĆ³rico turĆ­stico a un triste edificio en peligro de convertirse en un solar mĆ”s de Requena.

La Plataforma La Villa Protegida explica que "el vecino de la calle Santa MarĆ­a 11 pidiĆ³ cita a la ConcejalĆ­a de Patrimonio del Ayuntamiento de Requena hacia mitad de marzo de 2021 para comunicarles que la cimentaciĆ³n del solar-casa del Ayuntamiento colindante estaba cediendo, debido a las filtraciones de agua retenidas en las antiguas cuevas y trullos que tenĆ­an. Desde el Ayuntamiento no se dignaron a contestar a esta cita, por lo que el dĆ­a 3 de mayo, dos dĆ­as antes del derrumbe presentĆ³ por registro de entrada una solicitud de acondicionamiento del solar municipal, explicando la peligrosidad del tema. Por supuesto, tampoco ningĆŗn tĆ©cnico ni concejal contestĆ³".

Por lo tanto, desde la Plataforma La Villa Protegida van a exigir al Ayuntamiento de Requena que despida y aparte de su plaza pĆŗblica de trabajo a los tĆ©cnicos responsables de este fatal deterioro como es este caso concreto, pero del que tienen otros ejemplos recientes constatables. Y van mĆ”s allĆ”, "Pedimos responsabilidades y dimisiĆ³n de los encargados polĆ­ticos en el Consistorio, y pedimos responsabilidades a los cargos de ConsejerĆ­a que han permitido que un BIC (Bien de InterĆ©s Cultural) como es La Villa haya llegado a esta degradaciĆ³n tan preocupante. Los vecinos y paseantes de La Villa sufren tanto el peligro de la desapariciĆ³n del patrimonio histĆ³rico, como de que un fatal derribo acabe con la vida de alguien que pasaba por allĆ­".

Por Ćŗltimo piden al Ayuntamiento de Requena "a que acceda a dialogar con los vecinos de La Villa, como comunidad, y que tenga en consideraciĆ³n los consejos de las personas que viven el dĆ­a a dĆ­a en el barrio que es su hogar, negocio o alma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages