La exposición ‘Átate los machos’ se prorroga hasta el 5 de junio - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

25 abr 2021

La exposición ‘Átate los machos’ se prorroga hasta el 5 de junio

25.04.2021.- La exposición ‘Átate los machos’ está teniendo tal éxito de visitantes que el Ayuntamiento de Requena ha decidido prorrogarla hasta el 5 de junio. Más de 1.700 personas ya han visitado esta exposición que muestra el resultado del trabajo de investigación sobre la indumentaria popular masculina de cuatro comarcas del interior valenciano: la de Los Serranos en el centro rodeada por el Rincón de Ademuz, el Alto Palancia y Requena-Utiel.

Son pocos los estudios monográficos dedicados al análisis de las prendas de hombre, probablemente porque se han conservado menos piezas testigo que de mujer. Por este motivo se acordó tomar la iniciativa de realizar una investigación que permitiera documentar y clasificar las prendas de indumentaria histórica masculina que se conservan en estas cuatro comarcas apoyada con la documentación escrita, pictórica y fotográfica las cuales aportan una información valiosa para conocer la terminología, materiales y evolución de estas piezas. La finalidad de este proyecto es poner en valor las prendas de la indumentaria masculina de un territorio concreto.

La muestra cuenta con una selección de unas 300 piezas antiguas conservadas en estos territorios y podrá visitarse en el Templo de Santa María de Requena hasta el 5 de junio de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages