Fermín Pardo recibe el premio Recercat - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

28 abr 2021

Fermín Pardo recibe el premio Recercat

28.04.2021.- En el día de ayer se hicieron públicos los premios Recercat 2021, que han recaído «ex aequo» en Fermín Pardo Pardo y Joan Ramon Vinaixa Miró, en la categoría de persona, y en el Instituto Menorquín de Estudios, que este año celebra sus 35 años, en la categoría de entidad.

La Federación de Institutos de Estudios del PV presentó la candidatura de Fermín Pardo Pardo en reconocimiento a su larga trayectoria y el compromiso con la música y la cultura popular. Y también por el trabajo e implicación en los centros de estudios, ya que no sólo es presidente del Centro de Estudios Requenenses, sino que también ha colaborado con muchas otras entidades de otras localidades o comarcas.

Buena muestra de la tarea y de las cualidades humanas de Fermín es que la candidatura ha recibido el apoyo de 78 entidades de todo el PV, desde Guardamar en Benicarló, y con una gran implicación de las entidades de Requena y comarca, que han respondido masivamente a la llamada.

Fermín Pardo y Pardo (Hortunas, Requena, 1945) ha dedicado toda la vida a la recuperación y conservación de la música y otras expresiones de cultura popular. Entre sus méritos, cabe destacar la participación en la recuperación de las danzas del Corpus de Valencia, así como de una larga lista de danzas de pueblos y comarcas valencianas. Se ha dedicado en cuerpo y alma a estudiar ya difundir el patrimonio, especialmente el de su comarca. Desde que comenzó este trabajo, en pleno franquismo, ha recopilado un extenso archivo sonoro, que ahora se puede consultar en abierto en la wikipedia . 

Los premios Recercat tienen como objetivo valorizar y proyectar la ingente actividad y la repercusión del trabajo continuado y arraigado territorialmente los centros e institutos de estudios de investigación local y comarcal y también distinguir a personas que han tenido o tienen un papel relevante dentro del col Colectivo de los centros de estudios por su compromiso con la investigación y la actividad cultural.

El acto de entrega de los premios Recercat tendrá lugar el próximo día 7 de mayo a las 19 horas en el Teatro Auditorio Felip Pedrell de Tortosa. Los premios de reconocimiento Recercat son el acto central de las jornadas del mismo nombre que organiza cada año el Instituto Ramon Muntaner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages