Radio Online

10 mar 2021

Requena pone en marcha el estacionamiento limitado para vehículos en la vía pública

10.03.2021.- Tras su aprobación en Pleno y su correspondiente exposición pública, entra en vigor el estacionamiento limitado para vehículos en la vía pública. Esta regulación se aplicará a los emplazamientos conocidos como zona azul.

De este modo, los vehículos podrán aparcar de manera gratuita durante un período máximo de 2 horas en una plaza, tras lo cual no podrán volver a utilizar dicha plaza de aparcamiento durante ese mismo día.

Para combinar la gratuidad del servicio con su efectividad, se han  instalado sensores de presencia en las distintas plazas, por lo que los vehículos que aparquen en las mismas deberán respetar sus límites ajustándose a la señalización establecida.

El horario en el que será efectiva esta norma en todas las zonas ORA será el siguiente:

• De lunes a viernes: De 9:00 horas a.m a 14:00 horas p.m. y de 17:00 horas p.m a 20:00 horas p.m.

• Sábados: De 9:00 horas a.m a 14:00 horas p.m.

Los días oficialmente declarados festivos no será de aplicación esta regulación.

En un principio y con el objetivo de asegurar que el máximo número de población conoce la nueva regulación, las personas que incumplan la norma no serán sancionadas económicamente, sino que simplemente se les avisará de su infracción.

Cuando esto cambie y las sanciones económicas comiencen a ser efectivas, será anunciado debidamente a través de la web y redes sociales del Ayuntamiento de Requena.

A partir de ese momento, tanto el estacionamiento efectuado sobrepasando el límite horario de 2 horas como el estacionamiento fuera de los bordes que delimitan las plazas de aparcamiento regulado se considerarían motivo de infracción leve, que conllevaría una sanción económica de 40 euros, con un 50 por ciento de bonificación por pronto pago.

En el caso de imcumplir reiteradamente las normas o sobre pasar en una hora el plazo de aparcamiento establecido, la multa podría ascender hasta los 80 euros, a lo que se le sumaría la retirada del vehículo de la vía pública, con el gasto económico para su recuperación que ello supone, aunque también se le aplicaría el descuento del 50 por ciento por pronto pago mencionado anteriormente.

La ordenanza se puede consultar de manera íntegra en la página web del Consistorio requenense accediendo al apartado de Normativa Municipal y seleccionando posteriormente Ordenanzas Generales, o utilizando el siguiente enlace directo:

https://www.requena.es/sites/default/files/documents/field_collection_item/7638/estacionamiento_limitado_superficie.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.