Varios municipios de nuestra comarca reciben una subvención para redactar Planes Locales de Gestión de Residuos - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

15 feb 2021

Varios municipios de nuestra comarca reciben una subvención para redactar Planes Locales de Gestión de Residuos

15.02.2021.- El área de Medio Ambiente de la Diputació de València subvenciona la redacción de Planes Locales de Gestión de Residuos con 300.000 euros. Un total de 58 pueblos y tres mancomunidades recibirán las ayudas establecidas dentro de la línea de mitigación de la estrategia Reacciona.

“En materia de residuos, se destinan 300.000 euros para la redacción de Planes Locales de Gestión de Residuos, una herramienta de diagnosis y de participación ciudadana para priorizar la reducción y conseguir los objetivos fijados por el Plan Integral de Residuos autonómico”, ha explicado la vicepresidenta, Maria Josep Amigó.

Los municipios que recibirán la subvención dentro de nuestro ámbito de cobertura son Ayora, Benagéber, Camporrobles, Cortes de Pallás, Fuenterrobles, Jalance, Requena, Sinarcas, Sot de Chera, Teresa de Cofrentes, y Venta del Moro. También recibirá la ayuda la mancomunidad Tierra del Vino.

La finalidad de la estrategia Reacciona es ayudar económicamente a los municipios de la provincia de Valencia a poner en marcha proyectos relacionados con la energía, la movilidad, la gestión de los residuos, la naturaleza, el ahorro de agua y la educación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages