El Ayuntamiento de Requena prorroga la exención de la tasa de mesas y sillas para 2021 - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

12 feb 2021

El Ayuntamiento de Requena prorroga la exención de la tasa de mesas y sillas para 2021

12.02.2021.- En el pleno celebrado este jueves el Ayuntamiento de Requena aprobó prorrogar la disposición transitoria de la ordenanza fiscal de Mesas y Sillas para que su tasa sea suprimida, en principio, hasta enero de 2022, una medida que supondrá un pequeño respiro para el sector de la hostelería en nuestra localidad.

El Concejal de Comercio en el Consistorio requenense, José Chirivella, explicaba en la Sesión Plenaria que el año pasado ya se aprobaba la suspensión de esta tasa, y simplemente se ha prorrogado dicha suspensión durante el presente ejercicio 2021.

En principio la intención de Chirivella era ampliarla hasta marzo de 2022, pero los técnicos aconsejaron que era más conveniente realizar esta iniciativa por ejercicios.

En todo caso, el Edil ha expresado su intención de que, si las cosas continúan complicadas para este sector en 2022 no se dudará en ampliar la exención de la tasa otro ejercicio más.

Los ingresos por dicho aporte estaban estimados en los presupuestos por una cantidad aproximada de 35.000 euros, pero Chirivella ha manifestado la intención del Consistorio de apoyar a la hostelería y hacer granero con esta medida y las restantes que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Requena y las distintas entidades como la aprobación del Plan Resistir, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages