La Diputación subvenciona la gestión forestal y la prevención de incendios en varios municipios de nuestra comarca - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

17 ene 2021

La Diputación subvenciona la gestión forestal y la prevención de incendios en varios municipios de nuestra comarca

17.01.2021.- El área de Medio Ambiente de la Diputació de València ha resuelto la convocatoria de ayudas para la gestión forestal y la prevención de incendios forestales, incluida en la estrategia Reacciona.

Reacciona se basa en tres líneas estratégicas: adaptación, mitigación y educación climática. La adaptación es asumir que el cambio climático ya está aquí y que nos tenemos que preparar para ser menos vulnerables. Por este motivo se duplica la inversión realizada en 2019 en materia de gestión forestal y prevención de incendios hasta los 4 millones de euros para la gestión y la conservación de los bosques, la planificación territorial, la restauración y la reforestación, la prevención de incendios, el control y la eliminación de especies invasoras, la protección de suelos, el aprovechamiento de productos agroforestales, etc.

Según explica la vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, “estas ayudas generarán empleo y son esenciales para mantener vivo el territorio”.

Dentro de nuestra área de cobertura los municipios que recibirán ayudas para la gestión forestal con un total de 1.199.337,72 euros para trabajos y 796.362,98 euros para inversiones son: Ayora, Benagéber, Camporrobles, Chera, Jalance, Jarafuel, Siete Aguas, Sinarcas, Sot de Chera, Teresa de Cofrentes, Utiel, Venta del Moro, Villargordo del Cabriel, y Zarra.

Y municipios que recibirán ayudas para la prevención de incendios forestales con un total de 1.190.545,82 euros para trabajos y 783.143,27 euros para inversiones son: Ayora, Caudete de las Fuentes, Requena, y Venta del Moro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages