Reacciona se basa en tres líneas estratégicas: adaptación, mitigación y educación climática. La adaptación es asumir que el cambio climático ya está aquí y que nos tenemos que preparar para ser menos vulnerables. Por este motivo se duplica la inversión realizada en 2019 en materia de gestión forestal y prevención de incendios hasta los 4 millones de euros para la gestión y la conservación de los bosques, la planificación territorial, la restauración y la reforestación, la prevención de incendios, el control y la eliminación de especies invasoras, la protección de suelos, el aprovechamiento de productos agroforestales, etc.
Según explica la vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, “estas ayudas generarán empleo y son esenciales para mantener vivo el territorio”.
Dentro de nuestra área de cobertura los municipios que recibirán ayudas para la gestión forestal con un total de 1.199.337,72 euros para trabajos y 796.362,98 euros para inversiones son: Ayora, Benagéber, Camporrobles, Chera, Jalance, Jarafuel, Siete Aguas, Sinarcas, Sot de Chera, Teresa de Cofrentes, Utiel, Venta del Moro, Villargordo del Cabriel, y Zarra.
Y municipios que recibirán ayudas para la prevención de incendios forestales con un total de 1.190.545,82 euros para trabajos y 783.143,27 euros para inversiones son: Ayora, Caudete de las Fuentes, Requena, y Venta del Moro.
0 Comentarios