La Diputación adecúa el camino entre El Remedio de Utiel y Estenas - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

4 ene 2021

La Diputación adecúa el camino entre El Remedio de Utiel y Estenas

04.01.2021.- El área de Medio Ambiente de la Diputació de València ha ejecutado las obras de adecuación del muro de gaviones en el paraje del Remedio de Utiel, a través del programa de Minimización de riesgos geológicos.

Según explica la vicepresidenta de la Diputació y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, “el paraje del Remedio tiene un especial atractivo para los habitantes de Utiel y los numerosos turistas que lo visitan a lo largo del año. En esta zona se han producido una serie de deslizamientos que se agravan en la época de lluvias y que estaban afectando a los paelleros y al camino que comunica dicho paraje con la aldea de Estenas”.

Los trabajos han consistido en la excavación de la zona de los paelleros mediante retroexcavadora y la posterior colocación de un muro de gaviones superpuestos de enrejado de alambre, rellenos con piedra de cantera y de una altura máxima de 5 metros.

Por otra parte, también se ha demolido el murete de bloques de hormigón prefabricado junto al camino de Estenas y se ha construido un segundo muro de gaviones, rellenos de piedra procedente de cantera, con filas superpuestas de gaviones de tres, dos y una altura.

Las obras se han adjudicado a Promoinnovaciones Chella S.L. por un importe de 48.737,86 euros, de los cuales la Diputació subvenciona el 90% y el Ayuntamiento asume el 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages