21 oct 2020

La Diputación impulsa el cooperativismo entre las trabajadoras del sector de los cuidados

21.10.2020.- El área de Igualdad de la Diputació de València, dirigido por la diputada Eli García, continúa firme en su apuesta por visibilizar el papel de las mujeres en diferentes ámbitos. En este caso, a través de la organización del I Foro Fem-Dipu sobre Economía de los Cuidados, lo que se pretende es analizar y ofrecer una solución a tantas trabajadoras del sector de los cuidados que se encuentran en una situación de clara inestabilidad, lo cual pasaría por el impulso a la creación de cooperativas de trabajo asociado.

El próximo jueves 22 de octubre, el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, será el encargado de inaugurar este primer seminario sobre economía de los cuidados, el cual se celebrará desde el Salón de Plenos de la institución de manera telemática, debido a las restricciones provocadas por la pandemia.

Con el fin de poder aplicar y poner en práctica las conclusiones a las que se llegue en las diferentes charlas, el foro va dirigido principalmente a alcaldes, concejales y técnicos de los ayuntamientos de las comarcas de La Serranía, Requena-Utiel y la Hoya de Buñol; ya que son los propios consistorios los que, por su proximidad, también deben jugar un papel importante a la hora de visibilizar a estas mujeres, precisamente en las zonas en las que es más necesario solucionar dicho problema.

Intervinientes

A lo largo de la jornada se realizarán distintas ponencias en las que intervendrán expertos en el sector, como es el caso de Mª Ángeles Durán, doctora de la Universidad Complutense, que hablará de las protagonistas de la economía de los cuidados. Otra de las ponentes es la catedrática de Análisis Económico Araceli García, que tratará el tema de la economía feminista y crisis de los cuidados.

Destaca especialmente la intervención de Carmen Lorente, representante de la Cooperativa de trabajo asociado GESTALMUR, un caso de éxito que debería servir como ejemplo para dar solución a la vulnerabilidad de las trabajadoras del sector.

El seminario se completará con las charlas de Emilio Sampedro,  presidente de la Federación Valenciana de Empresas y Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA), y de Araceli García, trabajadora social sanitaria de Atención Primaria.

Chera pide a sus vecinos máxima responsabilidad tras aparecer un caso de Covid-19 en la población

21.10.2020 | Luis Ibáñez | Las autoridades sanitarias han comunicado al Ayuntamiento de Chera la existencia de un caso de Covid-19 en la población . Desde el consistorio cherano han informado que “es un caso controlado y con los contactos más cercanos aislados y en cuarentena”.

Por tanto, “no consideramos modificar las medidas actualmente implantadas; pero pedimos la máxima responsabilidad a todos los vecinos. Debemos continuar con el uso obligatorio de la mascarilla, máxima higiene, distancia social y uso del gel hidroalcohólico” ha manifestado el alcalde de la población, Alejandro Portero.  


El Campeonato de España de Vuelo Acrobático 2020 se celebra del 23 al 25 de octubre con transmisión en directo online por el Covid-19

21.10.2020.- El Campeonato de España de Vuelo Acrobático 2020 (CEVA), organizado por la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) y el Club Acrobático Central, se disputará del 23 al 25 de octubre sin público, ajustándose a las recomendaciones de las autoridades.

La edición de este año, que estaba inicialmente prevista para el pasado mes de junio, ha sido pospuesta como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y también ha visto modificado su formato. Así, el campeonato se ha organizado en dos fines de semanas, ambos sin presencia de aficionados, con la disputa de las principales categorías de la modalidad clásica (Intermedio, Avanzado e Ilimitado) del viernes 23 al sábado 24 de octubre. Así, la modalidad de Freestyle, la más espectacular, está prevista para el domingo 25, a partir de las 10:30 horas con los pilotos de categoría ilimitado.

El CEVA, que se celebra anualmente, es la competición de referencia en el calendario del Vuelo Acrobático con carácter nacional. En esta ocasión, y organizados en dos grupos, participarán un total de 26 pilotos de toda España y al terminar se seleccionará el Equipo Nacional para la temporada 2021.

La línea de jueces del CEVA 2020 estará formada por: Nikolai Nikityuk, tres veces campeón de Europa y entrenador del ENVA (Equipo Nacional de Vuelo Acrobático); Guy Auger, director del campeonato del mundo de vuelo acrobático 2015 y uno de los jueces con mejor puntuación en el ranking CIVA a nivel mundial; Eladi Lozano, juez internacional y uno de los jueces más experimentados del ámbito nacional.

Como en ediciones precedentes, el campeonato se podrá seguir en directo en la web del Campeonato de España, donde los aficionados tendrán acceso a todos los detalles de la competición: pilotos, clasificaciones, información del campo de vuelo y los vuelos en directo gracias a las 10 cámaras que estarán retransmitiendo en directo. Así, los aficionados podrán disfrutar de toda la emoción y espectacularidad del vuelo acrobático desde sus casas.

Además, en las redes sociales oficiales del campeonato (Facebook e Instagram), se podrá seguir los acontecimientos con toda la información relevante de cada momento y servirá como punto de encuentro para los aficionados.

Los viticultores ya pueden contratar las pólizas del seguro agrario de uva de vino

21.10.2020 | LUIS IBÁÑEZ | Según informa la Unió de Llauradors  hasta el próximo 20 de diciembre se puede contratar el seguro de uva de vinificación en los módulos de otoño (1-2A-2B-3). Desde la organización agraria  recuerdan que son asegurables las explotaciones cuyo titular tenga inscrita a su nombre la explotación en el Registro Vitícola (dentro de una misma declaración de seguro se admitirán varias fichas completas del Registro Vitícola). 

Desde la Unió recuerdan que en sus oficinas se pueden contratar las pólizas. 

El seguro agrario es la mejor herramienta que tienen los agricultores para hacer frente a los desastres que producen en sus cosechas los fenómenos atmosféricos.


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS