29 sept 2020

Una veintena de pedanías de la comarca Requena-Utiel quedarán casi deshabitadas en pocos años

29.09.2020 | Luis Ibáñez | Más de la mitad de las pedanías de la comarca Requena-Utiel perderán en pocos años casi la totalidad de sus habitantes «si las distintas administraciones no establecen incentivos para que los jóvenes fijen su residencia en el medio rural» explicaron vecinos de algunas aldeas en peligro de despoblamiento.

Desde hace varias décadas pocos jóvenes han fijado su residencia en las pequeñas aldeas, por lo que los nacimientos son muy escasos. Por el contrario, el envejecimiento de los moradores de las pedanías provoca gran número de fallecimientos. Estos dos factores están provocando el rápido despoblamiento de las localidades.

Las personas que emigran en el medio rural, principalmente fijan su nueva residencia en Requena y Utiel y lo hacen, en mayor medida, por la falta de servicios que tienen las aldeas.


Requena-Utiel está inmersa en la vendimia

29.09.2020 | Luis Ibáñez | En la comarca Requena-Utiel se ha generalizado la vendimia con la recolección de la variedad autóctona Bobal, que representa en torno al 70% de la producción total de uvas.

En el municipio de Requena está a punto de concluir la recogida de las variedades de uva destinadas a la elaboración de cavas. Cabe recordar que Requena, es el único municipio de la Comunidad Valenciana que está autorizado a elaborar la bebida espumosa.

Las escasas lluvias registradas en los meses de agosto y septiembre han permitido que las uvas entren en las bodegas en perfecto estado sanitario.

El mayor escollo para los viticultores,  en la campaña actual es el hundimiento de las cotizaciones de las uvas y de los vinos que se ha producido. Sobre esta cuestión titulares de explotaciones vitícolas afirman que “este año apenas vamos a cubrir los costes de producción“. 


El Tomás Berlanga acogerá público este próximo sábado

29.09.2020.- El XXX Trofeo Ciudad de Requena que está fijado para este sábado a las 19.00 horas se jugará con público tal y como ha anunciado la entidad albinegra. El aforo será limitado según la normativa, y en el caso del Tomás Berlanga será del 75% de su capacidad.

Para la entrada al recinto municipal se recalca que se tendrán que acreditarse a la entrada según el protocolo COVID de la FFCV. Los abonados de la pasada temporada podrán acreditarse presentado el carnet de abonado del Club.

El club albinegro también confirma que la entrada será gratuita y solo se podrá hacer uso de los asientos señalizados.

A  las 18:30 horas se procederá a la presentación de los jugadores del Sporting Club Requena para la Temporada 20/21 y a las 19:00 horas comenzará el partido contra el At. Vallbonense que milita en el Grupo II de Regional Preferente.


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS