20 ago 2020

Cortes de Pallás adquiere un nuevo coche eléctrico

20.08.2020.- El Área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia ha concedido al Ayuntamiento de Cortes de Pallás una subvención por importe de 17.999,99€ para la compra de un vehículo eléctrico y un punto de carga. Este vehículo, que es 100% eléctrico y tiene una autonomía de 325 km, se ha adquirido en sustitución de otro de la flota municipal con motor de combustión, por lo tanto es más ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

El consistorio cortesano está comprometido con los objetivos adoptados en el Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, suscrito en el año 2016 con la Unión Europea. Con esta serie de medidas se pretende la reducción de emisiones de CO2 y el fomento de la movilidad sostenible, invirtiendo así en el Medio Ambiente, que es nuestro principal patrimonio.

AVA-ASAJA afirma que las contrataciones de temporeros se hacen cumpliendo con el convenio laboral y la remuneración supera el SMI

20.08.2020.- La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) lamenta las acusaciones que desde CCOO-PV se lanzan contra los empresarios agrarios valencianos en relación a la contratación de trabajadores temporeros para cubrir la demanda de mano de obra ante el comienzo de la campaña agrícola de la vendimia en las comarcas interiores valencianas. Los agricultores, en su gran mayoría, cumplen con el convenio laboral establecido y pagan a los trabajadores los salarios que corresponden por ley, concretamente, el salario por hora se sitúa en 7,46 euros, por encima de la media estatal que se encuentra en los 7,40 euros por hora, según establece el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) vigente, lejos de los 4 euros por hora que aseguran desde  CCOO-PV y que constituye una práctica completamente residual en la Comunitat Valenciana que no puede ser considerada como la norma. En este sentido, la asociación afirma que, por lo general, los contratos laborales se llevan a cabo con todas las garantías y siguiendo la legislación en materia de prevención de riesgos laborales, mientras que los casos de abusos son meramente anecdóticos y desde AVA-ASAJA los denunciamos también.

Ante estas acusaciones, el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, señala que “ya está bien de demonizar a los agricultores españoles. El salario de los temporeros se paga por convenio y acorde a la ley. No cometemos abusos y los empresarios agrarios pagan lo que corresponde. En Valencia posiblemente el 99% de los trabajadores del campo reciben el salario mínimo y los casos puntuales en los que no se cumple la ley los condenamos desde nuestra organización, pero cabe señalar que los defraudadores son una minoría residual y deben ser perseguidos”. Además, el dirigente agrario también señala que “no hay tanta diferencia, como apuntan desde CCOO-PV, entre lo que se paga en Francia y en España si se tienen en cuenta los impuestos que se pagan en cada país y buena muestra de ello es el convenio de recolección de cítricos que supera los 10 euros por hora en la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, desde las organizaciones agrarias, a fin de proporcionar una mayor seguridad a los temporeros, se ha preparado un protocolo especial para prevenir los riesgos laborales que comporta la pandemia del Covid-19. Además de proporcionar viviendas en condiciones seguras de habitabilidad a través del convenio con la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, también se tomarán medidas de distancia entre los trabajadores, el uso de equipos de protección individual y se repartirán folletos divulgativos. Por otra parte, AVA-ASAJA también reclama a la Administración que realice las pruebas PCR a los trabajadores temporeros con antelación a su incorporación a las labores agrícolas.

El Departamento de Salud de Requena recuerda su horario de cita previa

20.08.2020.- Desde la Gerencia del Departamento de Salud de Requena, conscientes de la problemática que está suscitando en la población poder contactar vía telefónica con el Centro de Salud de la localidad, han informado de que se está trabajando en ello para darle una solución a este aspecto a la mayor brevedad posible.

Asimismo, y dada la situación actual, se informa también de que las visitas se realizarán tanto de manera telefónica como presencialmente si así se requiere por parte del paciente.

Por otro lado, se recuerda que el horario de cita previa es de 08:00 h. a 15:00 H. y de 16:00 h. a 19:00h de lunes a jueves, y de 08:00 h. a 15:00 h. los viernes.

Los números de teléfono disponibles para ello son los siguientes: 96 233 91 00 y 96 233 91 03.

Por último, desde la Gerencia del Departamento de Salud de Requena se recuerda también que se puede solicitar cita previa a través de internet mediante la APP GVA +Salut para dispositivos móviles, disponible tanto en Google Play como en el App Store.

La DO Cava establece normas para mejorar la calidad de los cavas

20.08.2020 |LUIS IBÁÑEZ| La Denominación de Origen Cava ha establecido una serie de pautas para la campaña de este año con el fin de mejorar la calidad de los cavas. Afectan a la vendimia, el transporte de las uvas y la elaboración en las bodegas.

Las uvas deberán entrar sanas a las bodegas de tal manera que el contenido en ácido glucónico en los vinos base no sobrepase los 600 miligramos por litro, según figura en las disposiciones.

En el transporte de las uvas en remolques desde las parcelas a las bodegas, el peso máximo autorizado es de 10.000 kilogramos.

Para las bodegas también hay establecidas diversas normas y entre ellas figura el grado  alcohólico mínimo exigido para elaborar el vino base y siempre de partidas de uva sana.

Las mencionadas condiciones afectan a viticultores del municipio de Requena, el único de la Comunidad Valenciana incluido en la Denominación de Origen Cava.


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS