5 ago 2020

ASREMUS presentará el CD "Himnos de Requena y San Antonio"

05.08.2020.- La Asociación Requenense de Musicología (Asremus) ha editado su quinto CD, dentro de la labor de recuperación y difusión de la música de  compositores de su comarca de actuación.

Bajo el patrocinio de la Fundación “Ciudad de Requena”, se han grabado los Himnos oficiales de Requena y San Antonio, Himno de la Fiesta de la Vendimia, Himnos de San Cristóbal y Sporting Club Requena, el pasodoble “San Antonio” y el Himno de la Comunidad Valenciana. Varios de ellos, dada su utilización diversa, se han incluido en versión vocal y en versión puramente instrumental.

Las grabaciones se han realizado en colaboración con diversas sociedades musicales: Banda Sinfónica de la Sociedad Musical “Santa Cecilia”, de Requena; Banda Sinfónica de la Sociedad Musical “La Armónica”, de San Antonio; y Coro de la Escuela Rondalla Sociedad Musical de Requena. Todos ellos de forma altruista y desinteresada.

Los directores de las agrupaciones musicales, en el orden citado, han sido: Sergio Navarro Bonaviña, José Enrique Martínez Esteve y Francisco Martínez Martínez, preparando el coro Luis Díaz Martínez.

Una vez más se ha contado con Jorge García Bastidas como técnico de sonido, dada su gran profesionalidad y dedicación a los proyectos de Asremus. Como asesor musical y productor, ha participado un gran profesional de la música, también requenense, como es Javier Lechago García, director del Conservatorio Profesional “Amaniel”, de Madrid.

En todo momento se ha contado con el apoyo de las sociedades musicales citadas y sus juntas directivas.

La presentación oficial será el próximo día 12 de agosto de 2020, a las 10 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Requena, en exclusiva para los medios de comunicación. Tomarán parte el señor alcalde del M.I. Ayuntamiento, D. Mario Sánchez; el vicepresidente de la Fundación “Ciudad de Requena”, D. Javier Viana; y el presidente de Asremus, D. Marcial García Ballesteros.

El Ayuntamiento de Requena intensificará los controles para evitar contagios del Covid-19



05.08.2020 |Luis Ibáñez| El alcalde de Requena, Mario Sánchez  afirma que “en los últimos días ha habido 6 nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR en el municipio”, basándose en datos de la Conselleria de Sanidad. No obstante,  de momento “no se puede hablar de transmisión comunitaria” dice el alcalde desde su perfil de Facebook.

Desde el Ayuntamiento “vamos a seguir intensificando los controles, para asegurar el cumplimiento estricto de la normativa sanitaria” manifiesta Mario Sánchez. 

No obstante,  el primer edil requenense advierte que “ el éxito de las medidas para la lucha contra el coronavirus depende de la responsabilidad individual de todos”.

Grupo Coviñas de Requena consigue renovar las referencias de calidad BRC e IFS

05.08.2020 |Luis Ibáñez| Desde la entidad se mostraron  muy contentos por la renovación “ya que el resultado ha sido muy satisfactorio” afirmaron. En ambos casos  -agregaron-  hemos conseguido situarnos en el grado de calificación, nivel alto, misma calificación que teníamos hasta ahora”.

Las BRC e IFS son referenciales de seguridad alimentaria cuyo origen tiene en la especificación de requisitos para la producción inocua establecidos por los grupos de distribución alimentaria e impuestos a sus proveedores.

Constituyen un marco regulador que ayuda a los productores a producir alimentos seguros y a controlar la calidad del producto para satisfacer los requisitos de los clientes. Las certificaciones tienen un gran reconocimiento por las empresas del sector de la alimentación y productores de todo el mundo a la hora de evaluar las capacidades de sus proveedores.

La DO Utiel-Requena selecciona sus últimos vinos representativos de 2020

0
5.08.2020.- La Denominación de Origen Utiel-Requena ha presentado sus últimos vinos seleccionados del año, correspondientes a las categorías las categorías de Blanco y Tinto madurados en barrica y Tinto joven de Bobal.

Escogidos mediante cata a ciegas por el panel de cata de la DO, los vinos seleccionados para representar a la DO en estas categorías han sido, respectivamente, Nodus Chardonnay 2019, de Bodegas Nodus; Ladrón de Lunas Roble 2018, de Bodegas Ladrón de Lunas; y Pasión de Bobal 2018, de Bodegas Sierra Norte. El anuncio llega poco después de que el panel de cata calificase la añada 2019 en la DO Utiel-Requena como “Excelente”.
 
Estos tres vinos se suman a los ya seleccionados el pasado mes de enero en las categorías Espumoso, Blanco, Rosado de Bobal, Tinto crianza, Tinto reserva de Bobal y Tinto Reserva.
 
Blanco Madurado en barrica: Nodus Chardonnay 2019 (Bodegas Nodus)

Nodus Chardonnay 2019 es un blanco de producción ecológica fermentado parcialmente en barricas nuevas. De color amarillo pajizo con reflejos dorados, presentas aromas varietales elegantes y complejos, con notas de frutas tropicales, y toques avainillados procedentes de una madera nueva bien integrada. Es un vino armonioso, bien estructurado y de paso fresco en boca, lo que lo hace idóneo para guisos, pescados grasos y mariscos de sabor intenso.

Tinto Madurado en barrica: Ladrón de Lunas Roble 2018 (Bodegas Ladrón de Lunas)

Ladrón de Lunas 2018 es un mono varietal de Bobal (variedad autóctona de la DO Utiel-Requena) de color rojo picota, con ribete violáceo limpio y brillante. En nariz, destaca su fruta con toques tostados frescos y elegantes. Se trata de un vino con buena acidez -típica de la Bobal- de final suave pero persistente. Ideal con estofados de carne, quesos curados, foie… e incluso chocolate.

Tinto joven de Bobal: Pasión de Bobal tinto 2019 (Bodegas Sierra Norte)
 
Pasión de Bobal tinto 2019 es un mono varietal de Bobal, de producción ecológica, rojo picota con ribete violáceo. Sus aromas de fruta roja y negra como las fresas, frambuesas y cassis, se acompañan de cremosos y ligeros tostados de la barrica, algún toque especiado y algo de regaliz. El paso en boca es sabroso, con buena acidez y ligeros toques de vainilla, humo y tostados. Resulta ideal para acompañar comidas con peso como carnes rojas, caza y pato, así como quesos fuertes, patés y arroces o pastas con salsa. 

La Asociación Cultural de la Tercera Edad de Requena inicia sus actividades

05.08.2020 |Luis Ibáñez| Después de varios meses de inactividad por culpa del Covid -19, la Asociación Cultural de la Tercera Edad de Requena recupera las actividades, aunque de forma parcial. Lo hace programando un viaje a la isla de Tabarca para el 22 de este mes.

Por el momento, continúan suspendidas las sesiones de baile que la entidad celebraba en el centro CEAM de la calle Villajoyosa.

Además la oficina de la asociación ubicada al lado del espacio cultural Feliciano A. Yeves,  de Requena ya puede estar abierta, aunque por el momento, solo los martes, de 18 a 20 horas. Eso sí, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas.

Comienza una nueva campaña vitivinícola llena de incertidumbres


05.08.2020 |Luis Ibáñez| Ya se ha iniciado oficialmente la campaña vitivinícola 2020/2021 que se presenta complicada debido a los grandes stocks de vinos que tienen muchas bodegas. Estos se han generado por la caída del consumo en hoteles y restaurantes -canal Horeca- y también de las exportaciones por el Covid-19, entre otros factores.

A los excedentes vínicos hay que añadir que se espera este año una producción por encima de la media. Representantes del sector han afirmado que “ tendrán que continuar en esta campaña las medidas aprobadas en la anterior para reducir excedentes como la vendimia en verde, la destilación de crisis y el almacenamiento temporal de vino”. 

Estas medidas que se están ejecutando han sido bien recibidas por el sector productor de uva para vinos ; pero las consideran insuficientes.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS