26 jun 2020

Requena contratará a desempleados mayores de 30 años dentro del programa EMCORP de LABORA

26.06.2020.- El Ayuntamiento de Requena va a contratar a desempleados mayores de 30 años, a través de una subvención recibida del plan EMCORP de LABORA, con un importe de 51.000 euros.
El programa EMCORP está convocado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA). Esto permitirá dar trabajo a tres personas por un período superior a ocho meses.

Los puestos a cubrir son de los ámbitos de conserjería, limpieza viaria y administración. Para optar a estos trabajos, las personas interesadas tan solo deben estar inscritas en LABORA, siendo por tanto demandantes de empleo, sin tener que hacer ningún trámite adicional.

Estas personas serán preseleccionadas por el LABORA, y el programa tiene como fin fomentar su integración sociolaboral. Para optar a estos puestos deberán estar inscritas como demandantes de empleo durante al menos 360 días en un período de 540 días.

Con iniciativas como esta, el Consistorio de la localidad pretende ofrecer trabajo y dar así un medio de subsistencia a aquellas personas que tengan más difícil acceder al actual mercado laboral, que se vuelve cada vez más complicado a causa de las actuales circunstancias que estamos atravesando.

AVA-ASAJA y La UNIÓ arrancan una campaña de protestas sectoriales hasta acabar con el “maltrato” a los agricultores valencianos

26.06.2020.- La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y La UNIÓ de Llauradors i Ramaders protagonizaron hoy, a las puertas de la conselleria de Agricultura, una concentración de un centenar de personas para denunciar “la falta de compromisos” por parte de las Administraciones y “la insolidaridad mostrada hacia los productos de proximidad” por las cadenas de la gran distribución, que han provocado unas pérdidas superiores a los 20 millones de euros entre los productores de cebollas y patatas de la huerta valenciana. 

Ambas organizaciones agrarias han avanzado que este acto de protesta es el primero que van a convocar en los próximos meses y que, de este modo, inician hoy una extensa campaña de movilizaciones por sectores agrarios en crisis o en busca de soluciones a problemas específicos. Así, la próxima convocatoria exigirá medidas efectivas para la lucha del Cotonet de Sudáfrica en cítricos y caquis. Si no mejora la situación del sector agrario, las dos entidades auguran “un otoño caliente”.

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, aseguró que “no vamos a parar de salir a la calle hasta que todas las Administraciones pongan en marcha medidas que acaben con el maltrato a los agricultores y ganaderos. De igual modo que se lucha contra el maltrato a las mujeres, al grupo LGTBI o a los animales, debe haber leyes que protejan de verdad a los productores del campo. O los políticos se ponen las pilas o haremos que se las pongan, a través de protestas que pueden ser menos prudentes que la de hoy, porque nos estamos jugando nuestro futuro”. 

Por su parte, el secretario general de LA UNIÓ, Carles Peris, defendió que “ahora no es el momento de hacer grandes aglomeraciones por sentido de la responsabilidad, pero haremos más protestas sectoriales, sin descartar el acabar con una manifestación global como la que hicimos en febrero. Las Administraciones no han apostado desde hace tiempo por nuestra agricultura y es imprescindible que impulsen políticas en apoyo de los profesionales. La gran distribución también puede hacerlo mucho mejor y apostar por los productos de proximidad”. 

Tras entregar un documento reivindicativo a la consellera de Agricultura, los dirigentes de AVA-ASAJA y LA UNIÓ lanzaron al suelo cebollas y patatas en protesta por los bajos precios ofrecidos mientras los lineales estaban llenos de importaciones foráneas a un precio multiplicado por mil del productor al consumidor. Asimismo, Cristóbal Aguado concluyó su intervención rompiendo, de manera simbólica, la Ley de la Huerta porque “no tiene ningún efecto sobre la rentabilidad del productor” y retó a la consellera a demostrar si sirve de verdad a los agricultores.

Las reivindicaciones se centraron en pedir más presupuesto a la Ley de la Huerta, así como a la Ley de Estructuras Agrarias; en impulsar la Ley de la Cadena Alimentaria mediante la fijación de costes efectivos de producción por parte de un organismo público; y en lograr una PAC más justa para la agricultura mediterránea, que aporte estabilidad al mercado, que abra mercados exteriores y que permita importaciones de países terceros que únicamente complementen la producción europea pero que en ningún caso la sustituyan. 

La Federación de Pensionistas de CCOO pide potenciar los servicios públicos sociales


26.06.2020.- Este martes pasado se reunió en Buñol la Federación de Pensionistas de CCOO del PV con afiliados del sindicato. La federación contó con la presencia de su secretario general Evaristo Soto y del miembro de la ejecutiva de pensionistas, Pep Montalt.

El contenido de la reunión tuvo dos objetivos principales: la organización sindical de los y las pensionistas en nuestras comarcas del interior, y para este objetivo entre los afiliados presentes en la reunión del martes se formó un grupo de coordinación con la misión de convocar para septiembre a la afiliación y simpatizantes de las comarcas Requena-Utiel, Valle de Ayora-Cofrentes,  Hoya de Buñol-Chiva y Camp del Turia con el fin de reflexionar, debatir y organizar a las personas mayores  para afrontar con eficacia los retos sanitarios y de atención social que durante y tras la pandemia se van a enfrentar las personas mayores para poder desarrollar una vida plena y saludable.

Pensionistas de CCOO considera la necesidad de potenciar tanto unos servicios públicos sociales con suficiente capacidad para atender las necesidades de las personas mayores como un nivel de ingresos digno a través de la defensa de las pensiones públicas y su revalorización blindada con las subidas de la carestía de la vida. Para articular este debate la Federación de Pensionistas de CCOO PV ha publicado el documento “ALGUNAS REFLEXIONES Y PROPUESTAS SOBRE EL CUIDADO DE LAS PERSONAS MAYORES” texto a mejorar y enriquecer a los largo de las asambleas de pensionistas que iniciaremos a partir de septiembre.

El segundo objetivo de la reunión fue la de informar sobre el proceso para el Congreso Confederal de CCOO que la dirección estatal del sindicato ha fijado para el mes de julio de 2021 en la reunión del último Consejo Confederal celebrado el pasado día 16 de este mes. A partir de la convocatoria del Congreso la Federación de Pensionistas del PV ha marcado un calendario de Asambleas y Congresos comarcales donde se debatirán las ponencias del  Congreso y se elegirán a las delegadas y delegados al Congreso del País Valenciano y al estatal.

La intención de la Federación valenciana de pensionistas es la de potenciar y reforzar la participación de los afiliados y militantes en las decisiones que se toman en el sindicato y tener voz propia en los temas que directamente afectan a las personas mayores.

El Ayuntamiento de Requena solicita a la ciudadanía hacer un buen uso del servicio de recogida de enseres o voluminosos

26.06.2020.- El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Requena solicita que la ciudadanía haga un buen uso del servicio de recogida de enseres o voluminosos.

Desde el Consistorio requenense explican que "el servicio de recogida de voluminosos no consiste en desalojar casas, ni en vaciar pisos, o verter residuos de construcción. Consiste en desprenderse de 1 o dos enseres de una manera urgente, cuando no hay posibilidad de depositarlos en el ecoparque de Requena, ya que este tipo de Residuos se han de llevar al ecoparque municipal siempre que ello sea posible".

El Ayuntamiento tras comprobar, tanto en Requena como en aldeas,  el incremento de puntos en la localidad donde se depositan residuos voluminosos, como muebles o electrodomésticos,  hace un llamamiento a la ciudadanía para que el aspecto de Requena y sus aldeas mejore, así como el ornato y limpieza de la vía pública.

Desde el Consistorio del municipio se pide evitar estas situaciones, ya que este tipo de depósitos en la vía pública sólo consiguen aumentar la contaminación en el municipio, empeorar el aspecto de nuestras calles y aumentar acciones incívicas de forma continuada.

Estas deposiciones se tratan de vertidos incontrolados en vía pública, que vulneran las normas de convivencia y civismo y pueden conllevar sanciones al respecto.

El Consistorio requenense pide a los vecinos que se ajusten a lo establecido en cuanto a la Recogida de Voluminosos y desde el área de Medio Ambiente se explicitan varios aspectos a tener en cuenta para hacer un buen uso del Servicio:

1. Si tienes electrodomésticos o muebles de los que quieres deshacerte, llévalos a las instalaciones del ecoparque. Te atenderá una operario/a y se recibirán los residuos voluminosos en horario de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a sábado de forma totalmente gratuita.

2. Si tienes una emergencia, o no tienes posibilidad alguna de hacerlo llegar al ecoparque, deposita el mobiliario /electrodoméstico al lado del contenedor más cercano de fracción resto en horario de 19:00 a 22:00 h.

El Ayuntamiento de Requena recuerda no impedir con los enseres el paso al contenedor y también recuerda que depositarlos en la calle, siempre se hace a modo de urgencia, no como una práctica habitual, puesto que la vía pública debe estar despejada y limpia.

MATERIALES A SACAR Y CANTIDADES:
Se pueden sacar 2 enseres cada día, indistintamente a su tamaño (esta medida evita la ocupación de la vía pública).
El servicio no retira mudanzas o desalojos como se vienen practicando de manera continuada.
El servicio no sube a las viviendas a retirar los enseres.
Teléfono para avisos o incidencias 24h: 96 153 73 01.


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS