17 jun 2020

Requena suspende la escuela de verano

17.06.2020.- El Ayuntamiento de Requena, tras estudiar todas las medidas necesarias a llevar a cabo y el riesgo que podría conllevar para la población infantil, ha decidido suspender la actividad de Escuela de Verano en los colegios de Requena y San Antonio y en las Escuelas Infantiles Municipales debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Ante la situación extraordinaria que estamos viviendo con motivo de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, y con el fin de garantizar la seguridad del alumnado infantil, el Ayuntamiento de Requena, tras una profunda reflexión y haber analizado los pros y los contras, ha llegado a la conclusión de que lo mejor para este año es suspender dicha actividad.

Las Escuelas de Verano son propuestas que incluyen actividades lúdicas de todo tipo, que favorecen las dinámicas de grupo y los juegos colectivos, para compaginar aprendizaje y diversión donde se comparten espacios, actividades y juegos siendo muy difícil establecer un control absoluto que impida cualquier tipo de contacto entre las personas participantes en estas actividades.

Así pues, desde el consistorio requenense piden entre todos un esfuerzo y un sacrificio en pro del beneficio de la colectividad, para de este modo poder superar de manera conjunta esta crisis sanitaria que nos impide ejercer con normalidad nuestra vida cotidiana. 


Venta del Moro convoca un concurso para el embellecimiento de casas

17.06.2020.- Luis Ibáñez| La Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro y el Ayuntamiento de la población  convocan conjuntamente la “Segunda Campaña Venta del Moro y aldeas poneos bonicas”. En el concurso podrá participar cualquier casa o grupo de casas que esté dentro del término municipal de Venta del Moro: pueblo, aldeas y caseríos.

 El objeto del concurso es el adorno y embellecimiento de fachadas, callejones y rincones con plantas, flores y añadidos. En el concurso se valorará el conjunto global de la fachada, así como el estado de conservación, pintura, enjalbiegue y elementos propios de la arquitectura tradicional.
 Se concederán 3 premios por valor de 100 euros cada uno.

El plazo de inscripción está abierto y se prolongará hasta el 12 del próximo mes de julio . La inscripción se podrá realizar en la dirección de correo electrónico aavm@ventadelmoro.org, en mensaje interno en la página de facebook “Venta del Moro y aldeas”, en el Ayuntamiento de Venta del Moro o en la farmacia de la licenciada Otilia Blasco. 

A partir del 13 de julio las fachadas deben estar  dispuestas para el pase del jurado.

El mercado semanal de Requena entra en fase 3 con el 75 % de los puestos y medidas de seguridad

17.06.2020.- Este sábado 20 de junio el mercado semanal no sedentario de Requena entra en la fase 3 de la desescalada. Lo hará con un 75 por ciento de los puestos operativos autorizados, y con las mismas medidas de seguridad que se han venido adoptando hasta la fecha para garantizar así su correcto funcionamiento y evitar con ello posibles contagios ante la pandemia de COVID-19.

De este modo, desde la Policía Local de Requena han difundido una normativa dirigida tanto a vendedores como a clientes para que la actividad comercial pueda desarrollarse lo mejor posible.

En cualquier caso, las fuerzas de seguridad de Requena (Policía Local y Protección Civil) estarán coordinando en todo momento el transcurso de la misma.

En dicha normativa, la policía Local de Requena establece un horario de entrada para los mercaderes con sus camiones, que se configura de la siguiente manera:
.- 1º y 2º Tramo Avenida (Tramo A y B): entrada a las 06:00 horas.
.- 3º y 4º Tramo Avenida Arrabal (Tramo C y D): entrada a las 06:30 horas.
.- 5º Tramo Avda. Arrabal y C/ Luís Verdú (Tramo E y L): entrada a las 07:00 horas.

Asimismo, los vehículos deberán quedar FUERA DEL RECINTO del mercado antes de las 08:00 horas.

El horario de apertura del mercado será de 08:00 horas a 14:00 horas. Posteriormente, se procederá a la entrada de vehículos para proceder a la carga del material. Los puestos deberán quedar recogidos y la zona limpia a las 15:00 horas.

La distribución de sistema de montaje de puestos será en “Zig-Zag”, y se llevará a cabo siguiendo las instrucciones de la Policía Local, que coordinará todo el proceso. Para los vendedores, la normativa obliga al uso de guantes, mascarilla y medidas de higiene (lavado, hidrogel, ETC), cuya adquisición corre por cuenta del/de la vendedor/a.

Se establece también un máximo de dos vendedores en cada puesto, guardando tres metros de distancia entre ellos. Únicamente el vendedor/a podrá tocar los productos de venta, quedando prohibido que el cliente pueda tocarlos si no va a adquirirlos posteriormente.

Después de cada transacción (sobre todo si se maneja dinero en metálico), el vendedor deberá lavarse las manos con gel hidroalcohólico. Los puestos de venta deben ser limpiados y desinfectados con frecuencia.

Con respecto a la colocación de los puestos, en los mismos se deberá habilitar un mostrador (mesa) para depósito de bolsas de compra y dinero en la parte delantera. Se deberán además separar los productos de venta a una distancia de un metro del cliente mediante balizamiento con cinta, cuerda, cadena de plástico o similar.

Los clientes no tendrán acceso directo a los productos en ningún caso. El vendedor atenderá cada petición de forma individual, facilitando el producto solicitado al cliente sin que este pueda manipular otros productos más que el solicitado.

En el supuesto de que el cliente no desee el producto solicitado, éste no podrá ser vendido a otro cliente. Se guardará en caja preparada ex-profeso para este cometido, y no podrá ser ofrecido a otro cliente hasta que no sea desinfectado o pase su preceptiva cuarentena.

Por último, los clientes también deberán cumplir una serie de normas, como el uso obligatorio de mascarilla, transitar por los tres carriles de paso habilitados para realizar las compras y respetar el mantenimiento de la distancia de seguridad (2 metros) entre cada cliente.

Llega la "vendimia en verde" a Requena-Utiel


17.06.2020.- Luis Ibáñez| Hasta el próximo martes los agricultores de la comarca Requena-Utiel podrán solicitar las ayudas para la denominada “vendimia en verde”. Es una de las medidas del Ministerio de Agricultura para paliar el problema que se ha generado en el sector vitivinícola por la acumulación de grandes stocks de vinos en muchas bodegas, en el ámbito nacional.

Los agricultores que se acojan a la cosecha en verde percibirán una compensación por pérdida  de ingresos, de 1.245 euros por hectárea, más un complemento por gastos de vendimia de 380 euros por hectárea, si se realiza a mano y de 133, si se lleva a cabo con máquinas.

El Ayuntamiento informa sobre los pasos a seguir para tramitar el Ingreso Mínimo Vital

17.06.2020.- El consistorio requenense informa de que a partir de este lunes 15 de junio se puede empezar ya a tramitar el Ingreso Mínimo Vital, un proceso que se puede gestionar de manera íntegra a través del Instituto Nacional de la Seguridad Social utilizando para ello la vía telemática, evitando así colas y desplazamientos innecesarios.

Para saber en qué consiste esta ayuda social, quienes pueden ser beneficiarios y los requisitos necesarios, las personas interesadas pueden informarse llamando al teléfono 900202222 o bien accediendo a la web de la Seguridad Social:

Además, la Oficina de la Seguridad Social ha creado un simulador en el que contestando algunas preguntas las personas que necesiten solicitarlo podrán comprobar si cumplen los requisitos y el importe aproximado que le correspondería.

Se puede acceder al mismo a través del siguiente enlace:
https://ingreso-minimo-vital.seg-social-innova.es/simulador

Tienen más información en la web del Ayuntamiento de Requena (www.requena.es)


El Ayuntamiento de Requena destina ayudas para la mejora y pintura de fachadas

17.06.2020.- El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) ha publicado este lunes las ayudas que el Ayuntamiento de Requena destina a la mejora y pintura de fachadas frente a humedades (revocos o revestimientos, dirigidas a propietarios de inmuebles ubicados en el casco urbano de Requena y sus pedanías, siempre que los inmuebles objeto de actuación no estén o hayan estado incursos en órdenes de ejecución por conservación y mantenimiento de los inmuebles, ni incursos en expedientes de protección de la legalidad.

Estas ayudas, convocadas por el área de urbanismo, cuentan con una dotación presupuestaria de 20.000 euros, que se distribuirán de manera proporcional a las solicitudes recibidas siempre que las mismas cumplan los requisitos contemplados en las bases, hasta el total agotamiento del crédito presupuestado.

La cuantía fija establecida es de 300 € por cada inmueble tanto en el caso de Ayudas en Pintura de Fachadas, como cuando supongan actuaciones que impliquen la reposición total o parcial y que ayuden a mitigar los efectos de las humedades, con una actuación mínima de al menos un metro desde el suelo en toda la longitud de la fachada.

No obstante, se aplicará la cuantía de manera variable cuando el importe de las actuaciones llevadas a cabo/ o por hacer no asciendan a 300 €.

A diferencia de años anteriores, la convocatoria se ha ampliado a todo el término municipal, por lo que ya no se subvenciona sólo la pintura y reparación de humedades en el casco antiguo o las aldeas requenenses.

Para la presentación de solicitudes deberá cumplimentarse el modelo anexo a las bases. Una vez cumplimentado, deberá remitirse al departamento de urbanismo y se presentarán en el Registro General de la Corporación Municipal, ya sea de manera presencial en las oficinas del SAT, o telemáticamente mediante la Sede Electrónica del consistorio requenense.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia. Es decir, del 16 de junio de 2020 al 7 de julio de 2020.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS