3 jun 2020

CSIF pide a Delegación del Gobierno a que refuerce las medidas de prevención en el SEPE de Requena

03.06.2020.- CSIF ha explicado en una nota de prensa la necesidad de que Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana gestione y agilice todas las medidas de seguridad en las dependencias de diferentes organismos estatales en la provincia de Valencia, de manera que la atención presencial pueda desarrollarse con las máximas garantías y el mínimo riesgo de contagio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que las oficinas de algunos organismos en determinados municipios todavía no disponen de las medidas que aseguren el distanciamiento necesario. En este caso se hallan, por ejemplo, las dependencias del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) y del Servicio Público de Empleo Estatal ubicadas en Requena, que cubren toda la comarca y donde no han instalado mamparas separadoras.

La central sindical pide a Delegación del Gobierno la realización del test de covid-19 a todos los empleados públicos conforme se vayan incorporando del teletrabajo al trabajo presencial.

El Ayuntamiento de Requena amplía el aforo de las pistas de tenis, pádel y frontón

03.06.2020.- A partir de ahora el Ayuntamiento de Requena amplía el aforo de las pistas de tenis, pádel y frontón. El objetivo, según explican desde el consistorio, es que los usuarios puedan disfrutar de todos estos deportes en la modalidad de parejas.

Además, cabe recordar que para mejorar la oferta disponible y debido a la limitación de aforo, se ha decidido ampliar su horario, que se establece de la siguiente manera:

-La pista de atletismo estará operativa de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas. Los sábados de 09:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas. Y los domingos de 09:00 a 13:00 horas. Para reservarla, hay que llamar al número de teléfono 96 230 05 13 en el horario indicado anteriormente. Aforo: 3 usuarios (calles 1, 3 y 6).

-Por lo que respecta al horario de las pistas de Tenis, pádel y frontón, será el siguiente:
De lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 23:30 horas. Sábados, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas. Domingos, de 9:00 a 15:00 horas. Reservas, a través de la web www.requena.es/es/reserva-pistas y desde la aplicación para móviles del Ayuntamiento de Requena.
Aforo: 4 usuarios por pista (2 vs 2). Los usuarios pueden ir acompañados de un entrenador, que deberá mostrar su licencia.

Por último el Ayuntamiento recuerda que el único acceso al polideportivo disponible será por la entrada de Calle Albacete, se ruega puntualidad, será obligatorio el uso de mascarilla hasta el inicio de la actividad deportiva, habrá que identificarse en la entrada y no se podrán utilizar ni baños ni vestuarios, y tampoco se podrá beber agua. 

Requena inicia una campaña informativa para prevenir los efectos del mosquito tigre

03.06.2020.- El Ayuntamiento de Requena, a través de la concejalía de Sanidad, ha puesto en marcha una campaña informativa que pretende difundir entre los habitantes del municipio las nociones básicas para evitar la proliferación del mosquito tigre, tal y como recomienda la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

Para ello, se están colocando carteles informativos con instrucciones y consejos útiles tanto en varios lugares de la localidad como en las diferentes pedanías que tiene el municipio de Requena.

El mosquito tigre es un insecto de dimensiones reducidas (entre 2 y 10 mm), de color negro con rayas blancas -más visibles en las patas y al abdomen-, y con una línea blanca en el frente y en el tórax.
Se caracteriza por volar bajo, por eso suele afectar las extremidades inferiores de las personas.

La sensación de molestia de la picadura es más importante en aquellas zonas donde el mosquito tigre se ha introducido más recientemente, en comparación con otras donde existe cierta habituación y, los síntomas de la picadura se van atenuando.

Según explica el tríptico y los carteles distribuidos por la Generalitat Valenciana, es muy recomendable también que para contribuir al control de las poblaciones, se deben revisar con cuidado los domicilios porque los mosquitos encuentran en el ámbito doméstico una amplia variedad de espacios donde refugiarse y criar, ya sean balcones, patios, terrazas o jardines.

Finalmente, cabe destacar que para frenar su propagación hay que evitar acumulaciones de agua y colocar telas mosquiteras en los conductos de respiración de pozos, fosas sépticas y aljibes.

Para obtener más información, se puede consultar la siguiente página web: www.mosquitigre.san.gva.es

El Partido Popular presenta una moción para la adquisición e instalación de generadores de ozono en edificios municipales

03.06.2020.- El Partido Popular ha presentado una moción para la adquisición e instalación de generadores de ozono en edificios municipales. 

De esta manera, el Partido Popular pide al Ayuntamiento de Requena que realice a través del departamento correspondiente, un estudio detallado de cada edificio y dependencias de titularidad municipal para la instalación de los equipos de desinfección de ozono, se sirva reestructurar e incrementar económicamente la Aplicación Presupuestaria para el presente ejercicio 2020 y siguientes del Grupo 31 Sanidad, Programa Económico 311 Protección Salubridad Pública para que a través de las correspondientes modificaciones presupuestarias de crédito, se dote de económicamente para atender las compras de estos equipos de desinfección por ozono y que inste a la Generalidad Valenciana así como a la Diputación Provincial de Valencia a que se sirvan aportar las ayudas económicas pertinentemente y necesarias para conseguir a través de estos medios, que los edificios y dependencias de titularidad municipal requenense se puedan considerar “espacios libres de Covid-19”.

El Partido Popular de Requena, ante la próxima apertura de edificios y dependencias municipales unidos a los ya abiertos en la actualidad, considera que es necesaria una actuación cuanto antes con el fin de favorecer las condiciones de seguridad y salubridad tanto del personal laboral como de los usuarios, disponiendo así de espacios “libres de Covid-19”.

Los planes de mejora llegarán con retraso por el Covid-19

03.06.2020.- Luis Ibáñez|  Hasta el  15 de junio se podrán presentar expedientes para solicitar a la Conselleria de Agricultura, las ayudas para los planes de mejora en las explotaciones agrarias.

En Requena-Utiel hay muchos agricultores que han expresado su interés en acogerse al mencionado programa agrario, para modernizar sus explotaciones.

El vicesecretario de la Unió de Llauradors, Luis Javier Navarro manifestó que “el estado de alarma por el Covid-19 ha retrasado la puesta en marcha de los planes de mejora”.

Por el mismo motivo, se ha ampliado hasta el 30 de junio el plazo para presentar los expedientes para percibir las ayudas de la Política Agrícola Comunitaria -PAC-,  recordó el dirigente agrario.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS