20 may 2020

Un Juzgado de Requena investiga a tres personas por un presunto delito de tráfico de drogas

20.05.2020.- La Guardia Civil de Chiva en colaboración con Policías Locales de Godelleta y Chiva,  en el marco de la Operación “GREEN TRIPLE”, desarrollada  en la provincia de Valencia, han logrado detener a un varón de nacionalidad española de 45 años de edad, al que se le imputa un delito contra la salud pública por tráfico, cultivo y elaboración de drogas e investigar a otras dos personas más, un hombre y una mujer de 34 a 44 años de edad de nacionalidad española por su posible participación en el delito de cultivo de drogas y otro por defraudación de fluido eléctrico. 
   
Las investigaciones comenzaron a comienzos del mes de mayo, cuando se detuvo en la madrugada del 4 al 5 de mayo de 2020 a una persona que, sin razón justificada circulaba por una Urbanización del término municipal de Chiva, vulnerando de esta forma la limitación de circulación sin causa justificada que se encontraba vigente en ese momento a consecuencia de la pandemia de COVID-19 que se está padeciendo.

Se han incautado alrededor de 1600 gramos de marihuana lista para su venta y distribución, así como numeroso material, infraestructura, enseres y efectos técnicos necesarios para el cultivo, elaboración, recolección y tráfico de plantas de  cannabis, siendo la valoración del total de la droga intervenida de aproximadamente OCHO MIL DOSCIENTOS (8.200) euros en el mercado ilícito y la valoración económica estimada del total de los materiales, necesarios para el cultivo de plantas de  cannabis rondaría los NUEVE MIL (9.000) euros por lo que la valoración económica estimada del total de los efectos intervenidos asciende a DIECISIETE MIL DOSCIENTOS (17.200) euros.

Los detenidos e investigados y efectos intervenidos, han pasado a disposición del Juzgado nº 1 de Requena.

El Ministerio de Agricultura propone tres medidas para eliminar los excedentes de vinos


20.05.20.- Luis Ibáñez| Los problemas de excedentes vínicos que se han generado en la comarca Requena-Utiel, agravados por la crisis del Covid-19, podrían paliarse con las medidas propuestas por el Ministerio de Agricultura,  para el ámbito nacional, que se aprobarán en breve. 

Sobre esta cuestión, el vicesecretario de la Unió de Llauradors, Luis Javier Navarro afirmó que “se va a aprobar una destilación de crisis, la vendimia en verde y la retirada del mercado de una cantidad importante de vinos mediante un almacenamiento privado y subvencionado”. 

Sin embargo, el dirigente agrario dejó claro que “para que las medidas resulten efectivas se deberían de destinar, al menos, 110 millones de euros en el ámbito nacional”. 

Cabe recordar que, por el momento, el Ministerio dispone de unos 80 millones. De momento, el Ministerio propone convertir en alcohol 200 millones de litros de vino,  una cantidad que Navarro considera “insuficiente”. 


Se suspende la Feria y LXXIII Fiesta de la Vendimia de Requena

20.05.2020.- Se confirma. El Ayuntamiento y la Fiesta de la Vendimia de Requena han comunicado esta misma mañana la suspensión de los actos festivos previstos para este año 2020 debido a la actual situación de crisis sanitaria.

Asimismo, el comunicado confirma que quedan suspendidos los actos y eventos que forman parte indispensable de dichas fiestas como FEREVIN, Rallye Humorístico, actos de los Racimos y el resto de actividades festivas tradicionales, de común acuerdo con las asociaciones organizadoras.

Las explicaciones que ha dado el consistorio requenense aluden a la seguridad de los ciudadanos y evitar grandes concentraciones de público considerando por ambas partes la suspensión como la mejor acción preventiva para frenar la expansión del coronavirus. 

La Fiesta es un componente clave del movimiento social de Requena, pero también de la economía del mismo. Una decisión complicada que desde el Ayuntamiento la han calificada de "muy dura para todos, pero también muy analizada y meditada". 

El Ayuntamiento de Requena y la Fiesta de la Vendimia sólo programarán algún acto institucional de carácter simbólico si la situación y circunstancias sanitarias lo permitieran.

La LXXIII edición de la Fiesta de la Vendimia estaba previsto que se realizase del 19 al 30 de agosto de 2020. 

La Comunidad Valenciana renuncia a pedir esta semana el avance a la fase 2

20.05.2020.- El pasado fin de semana la consellera de Sanidad, Ana Barceló, anunciaba que la Generalitat iba a pedir que la Comunitat pasara a la fase 2. A última hora de ayer lunes la consellera dio marcha atrás y toda la Comunidad Valenciana permanecerá en la situación actual siete días más. 

La consellera ha explicado que los principales motivos para cambiar de criterio han sido la "prudencia y la responsabilidad", además de reconocer que muchos territorios valencianos llevan sólo dos días en la fase 1. 

Además el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aconsejó permanecer 14 días en la misma fase con el fin de poder valorar los efectos de las medidas implantadas.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS