4 may 2020

Las declaraciones de Pablo Motos sobre Fernando Simón enfrentan al PP y PSOE


04.05.2020.- Las polémicas declaraciones que realizó Pablo Motos sobre Fernando Simón han enzarzado al PP y al PSOE de Requena. 

El diputado autonómico socialista y concejal de urbanismo en el ayuntamiento de Requena, David Calvo, publicó, "hay gente tan pobre que sólo tiene dinero", haciendo referencia a un artículo que se hacía eco de la polémica.

El PP considera que se trata de un “ataque” a Pablo Motos y propone que el presentador requenense sea Hijo Predilecto de Requena. 

David Calvo ha contestado a la nota de prensa del PP, en la que a través de un tuit, dice no cuestionar los méritos de Motos ni la oportunidad del momento pero que "cuando toque“ y añade, “propondría ese título a todo el personal que conforma el Hospital de Requena".

El Partido Popular de Requena pide un buzoneo de mascarillas a los vecinos de Requena

04.05.2020.- El Partido Popular de Requena, pidió en el pleno del pasado mes de abril, el reparto domiciliario de mascarillas gratuitas a los vecinos de Requena por medio del mecanismo del buzoneo.

En otras poblaciones como Chera, Burjassot, o incluso Alicante, se ha facilitado que los vecinos puedan tener mascarillas con el fin de proteger a los vecinos, y es por eso, que el Partido Popular pide que se haga en Requena, teniendo no solo en cuenta la ciudad, sino especialmente las 25 pedanías requenenses que pueden tener más dificultad a la hora de poder acceder a ellas.

Además en el último pleno celebrado el Partido Popular formuló los siguientes ruegos.

1.- Que se provea de MATERIAL DE PROTECCIÓN adecuado y suficiente al personal sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad (Policía Local y Guardia Civil) y trabajadores del Ayuntamiento que dan servicios a la población en estos días.
2.- La realización de PRUEBAS Y TEST MASIVOS lo antes posible y a toda la población, tanto de Requena como de nuestras aldeas.
3.- Que se efectúe un buzoneo de MASCARILLAS a todos los vecinos de Requena y aldeas, al igual que ya están haciendo en muchos otros Ayuntamientos.
4.- Realización de una más fuerte DESINFECCIÓN DE INSTALACIONES PÚBLICAS, mobiliario urbano y contenedores para cuando se inicie el desconfinamiento.
5.- Que se tomen mayores MEDIDAS DE PROTECCIÓN adecuadas para nuestros
MAYORES y personas de edad avanzada, para garantizar su seguridad en el momento en que puedan salir de casa.
6.- Que se adopten medidas más fuertes de apoyo socio-económico a todos los AUTÓNOMOS de nuestro municipio así como a los COMERCIOS LOCALES y a las entidades y sectores que hayan podido resultar más afectados.
7.- Realizar un mayor refuerzo de los SERVICIOS SOCIALES con una partida económica suficiente y necesaria que cubra las necesidades de los vecinos más desfavorecidos con el fin de que “ninguna familia se quede
atrás”.

El Ayuntamiento de Requena instala cerca de 500 nuevos contenedores

04.05.2020.- El Ayuntamiento de Requena y FOVASA -empresa encargada del servicio municipal de recogida de residuos en el municipio- han reafirmado su compromiso con la mejora continua de los servicios a la ciudadanía, a través de la adquisición de 357 nuevos contenedores de 1.000 litros de capacidad y 140 contenedores de 3.200 litros, que sustituyen a los antiguos y están siendo instalados en el casco urbano de la ciudad y lo harán progresivamente en las diferentes aldeas del municipio.

Todos los nuevos contenedores disponen de un sistema de apertura manual y mediante pedal que facilita su uso y  además, están fabricados en un 40% con material reciclado procedente de otros contenedores.

Una apuesta por la economía circular y la sostenibilidad a la que el Ayuntamiento de Requena se ha querido unir donando los antiguos contenedores, que se destinarán también a fabricar nuevos, cerrando así el ciclo de vida útil de los mismos.

Los recipientes elegidos son de gran calidad para asegurar su mayor durabilidad, fabricados mediante el sistema de inyección con polietileno de alta densidad coloreado en masa y estabilizado frente a la acción combinada del agua y los rayos U.V.

Por otro lado, cabe destacar algunas novedades del servicio, que son las siguientes:
- Ampliación de la frecuencia de recogida de enseres o voluminosos.
- Ampliación de la frecuencia de lavado de contenedores. 
- Ampliación del servicio de recogida puerta a puerta de cartón comercial. 
- Nuevo servicio de recogida de aceite domiciliario mediante contenedores específicos que se instalarán en la vía pública.
- Nuevo servicio de Recogida de podas.
- Nuevo servicio telefónico 24 horas de atención de incidencias: 96 153 73 01. 
- Campañas de información y sensibilización a la ciudadanía.

Algunas de estas medidas se irán implantando progresivamente. Próximamente habrá una campaña de inscripción para la recogida de cartón puerta a puerta de comercios, así como la implantación de los contenedores para la recogida de aceite.

A largo plazo, se implementarán también nuevos servicios como la recogida separada de biorresiduo a grandes productores, o el compostaje comunitario.

Pero estas no son las únicas novedades del servicio, ya que para la recogida de los nuevos contenedores, se han dispuesto además vehículos adaptados a la actual normativa medioambiental, que cuentan con la certificación Euro 6 -que avala su bajo nivel de emisiones de CO2- y un mecanismo de recirculación del sistema hidráulico que los convierte en mucho más silenciosos.

La nueva flota está compuesta por un camión de carga lateral, un camión de carga trasera, un remolque con equipo de agua a presión, un camión recolector con caja abierta y un recolector de pequeñas dimensiones, así como de una barredora y una trituradora de restos de poda. 

De este modo, el Ayuntamiento de Requena aboga por la calidad del servicio y cree firmemente en la participación individual de la ciudadanía en esta tarea, así como en el buen uso colectivo del servicio para conseguir así una óptima gestión de los residuos.

Requena reanuda el servicio de expedición de certificado digital

04.05.2020.- A partir de este lunes se reanuda en Requena el servicio de expedición de certificado digital. Aquellas personas que quieran disponer de este certificado de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV), deberán contactar previamente con el SAT.

Para ello, hay que remitir un correo electrónico a la dirección sat@requena.es proporcionando en el mismo copia del DNI o NIE, una cuenta de correo electrónico y un teléfono de contacto.

Posteriormente, desde el SAT se pondrán en contacto con la persona solicitante para concertar una cita previa y detallar las instrucciones necesarias para la obtención de este certificado digital.

Es importante recalcar que para la emisión de dicho certificado se debe de disponer de D.N.I., o NIE, en vigor.

El certificado digital es principalmente un documento digital que contiene nuestros datos identificativos que están autentificados por un organismo oficial, por lo que confirma nuestra identidad en internet como Persona Física.

Con el certificado electrónico podremos llevar a cabo diferentes operaciones privadas a través de páginas webs de instituciones públicas como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o los Registros Mercantiles.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS