La Policía Local de Requena inicia una campaña de control de velocidad - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

17 nov 2020

La Policía Local de Requena inicia una campaña de control de velocidad

17.11.2020.- La Policía Local de Requena pone en marcha desde este miércoles 18 de noviembre una campaña de control de velocidad, con el objetivo de concienciar a los conductores que transiten a una velocidad excesiva e inadecuada por las diferentes vías urbanas de nuestra localidad, ya que en caso de accidente el exceso de velocidad agrava considerablemente las lesiones de las personas y los daños en los vehículos. 

Fuentes del Ayuntamiento de Requena indican que, con esta campaña "se pretende reducir la siniestrabilidad de nuestras calles, evitando posibles accidentes de tráfico y los daños que estos pudieran ocasionar".

Esta iniciativa se puede ejecutar gracias a que la Policía Local de Requena cuenta ahora con un cinemómetro, un dispositivo destinado a medir la velocidad de circulación de los vehículos a motor en las vías públicas.

Dichos controles serán efectivos desde este miércoles 18 de noviembre y se llevarán a cabo a lo largo de varios días, semanas y meses, por lo que su instalación será diferente en cada ocasión, variando su ubicación en distintas calles, travesías y/o circunvalaciones, tanto del casco urbano como de las aldeas de nuestro término municipal.

El Ayuntamiento de Requena recuerda que "el fin de esta campaña es el de evitar que se circule a excesiva velocidad por las calles de Requena, y por ello se avisa a la población de la misma, quedando claro que no existe ningún interés recaudatorio, sino la intención de solucionar este grave problema de manera preventiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages