Cruz Roja distribuye más de 9 toneladas de alimentos en Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

21 nov 2020

Cruz Roja distribuye más de 9 toneladas de alimentos en Requena

21.11.2020.- Cruz Roja Española distribuye esta semana un total de 9.847 kilos de alimentos entre personas vulnerables de Requena dentro de la segunda fase del Programa 2020 de Ayuda Alimentaria. Este Programa, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional, incluye la distribución total de más de 17,5 millones de kilos de alimentos durante estas semanas en toda España.

La distribución de los alimentos la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), un 50% cada organización. En Requena, los alimentos de primera necesidad llegan esta semana a un total de 358 personas, en una operación coordinada con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena. Habitualmente en esta operación el Ayuntamiento de Requena, junto con el voluntariado de Cruz Roja, apoya desinteresadamente con recursos humanos, materiales y vehículos la realización del transporte y descarga de los productos.

En esta segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria, Cruz Roja Española ha trabajado con 136 familias en Requena. Además, el voluntariado de Cruz Roja repartirá los alimentos a un total de 10 domicilios, bien por problemas de movilidad, bien por el riesgo sanitario ante la pandemia del COVID-19.

Los alimentos son de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La ‘cesta de alimentos’ de este año tendrá los siguientes productos: alubias cocidas, pasta alimenticia macarrón, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva, atún y sardinas en conservas, conserva de cerdo (magro), batidos de chocolate, arroz blanco, leche UHT, tomate frito, galletas, tarritos infantiles de fruta y de pollo, y aceite de oliva.

Cruz Roja Española continúa trabajando en Requena para apoyar a las personas más vulnerables frente al COVID-19 a través del Plan Cruz Roja Responde. Se trata de la mayor movilización de recursos de la historia de la organización que ha permitido apoyar, tanto en Requena como en aldeas y zonas alejadas al municipio, a personas con mayor situación de vulnerabilidad, entre los que figuran mayores de 65 años, con dependientes a su cargo, personas enfermas de COVID19 y familias sin ingresos o con menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages