Radio Online

27 oct 2020

Educación desarrolla el programa 'Coeducacentres' en el CEIP Alfonso X El Sabio para trabajar en una "igualdad efectiva"

27.10.2020.- La Conselleria de Educación ha puesto en marcha el programa 'Coeducacentres' en 15 colegios e institutos para trabajar en una "igualdad efectiva", en Requena este programa se desarrollará en el CEIP Alfonso X El Sabio. 

Se trata de un programa experimental que se desarrollará durante el curso 2020-2021. La participación en este programa del CEIP Alfonso X El Sabio se debe a las buenas prácticas en coeducación con proyectos realizados como ‘Mujeres en la ciencia, Pilar Mateo’, ‘Feria del Deporte, Mujeres en marcha’ o ’25N, vet aquí dues vegades’. Todos ellos han sido proyectos desarrollados a partir de la propuesta en coeducación del Ayuntamiento de Requena.

El programa ‘Coeducentres’ se compone de diversas acciones y se centra en la formación del profesorado y en potenciar la función de los centros educativos respecto a la coeducación. Su objetivo es promover los valores de la cultura de la paz y de la igualdad de oportunidades entre chicos y chicas así como trasladar la perspectiva de género a los contenidos, al lenguaje, a los espacios y a los materiales pedagógicos.

El pasado 3 de octubre se desarrolló la primera jornada formativa del programa a través de videoconferencia en la que participó el secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, Miquel Soler, varios coordinadores del Plan director de Coeducación y diferentes ponentes expertas en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.